Alberto, Massa y Máximo, en revival 2019 con precandidatos del FdT

Política

El acto de cierre del oficialismo del próximo jueves se muda a Tecnópolis. El Presidente hizo una arenga final y apuntó contra Macri en el local donde funcionó el búnker de campaña presidencial hace dos años.

Un revival del primer albertismo juntó ayer al Presidente con Sergio Massa y Máximo Kirchner en la semana de cierre de campaña rumbo a la PASO del próximo domingo. El encuentro fue en el Centro Cultural “C” en Chacarita, donde funcionó el búnker del entonces recién nacido Frente de Todos en las presidenciales del 2019.

Alberto y Massa, socios fundacionales junto a Cristina de Kirchner del FdT, se volvieron a encontrar en búnker electoral del oficialismo en el primero de una serie de actos que los mostrará unidos hasta el inicio de la veda electoral el viernes a las 8:00. El Presidente, el titular de la Cámara de Diputados y el jefe de la bancada del Gobierno encabezaron una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de las 24 jurisdicciones del país. El Presidente destacó el rumbo y objetivos marcados por el Frente de Todos al llegar al Gobierno, reafirmó que las elecciones legislativas del 14 de noviembre ponen en juego dos modelos de país y agradeció a los precandidatos por el "esfuerzo" realizado durante la campaña para las PASO.

"Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje", en el cual "la prioridad es construir el país que nos debemos", arengó Alberto Fernández durante la comunicación virtual con los postulantes del FdT del todo el país.

Además, el jefe de Estado agradeció a los candidatos por el "esfuerzo" realizado durante la campaña y puntualizó: "Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso". En ese contexto, el mandatario recordó que el anterior gobierno de Mauricio Macri "estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos", y destacó, en contraste, que "Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación" generada por la pandemia de coronavirus, en referencia a la Ley de Aporte Solidario aprobada por el Congreso.

Alberto Fernández también resaltó las medidas de su Gobierno en dirección de una disminución de cargas impositivas para trabajadores y pymes, como la reforma al impuesto a las Ganancias. "Ahora las pymes (pequeñas y medianas empresas) pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por ley", enfatizó el Jefe de Estado.

Por su parte, Massa apuntó a la oposición política y mediática por intentar invisibilizar los avances logrados por el Gobierno nacional en materia económica y social durante los casi los 19 meses que lleva una gestión atravesada por la pandemia.

Durante su intervención, el titular de la Cámara baja acusó al opositor Juntos por el Cambio de pretender "esconder el fracaso de Macri" a partir de las dificultades que trajo la pandemia y el "enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses". En el mismo sentido, Máximo Kirchner evaluó que "para nuestro pueblo ha sido lo mejor" que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y subrayo: "Imaginen lo que hubiera sido con Macri".

En ese marco, el jefe del bloque de diputados puso el foco en la necesidad de "consolidar la fuerza en el Congreso" con el ingreso de más diputados y senadores oficialistas, para que el presidente Alberto Fernández "tenga las herramientas que permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia". Durante sus exposiciones, los precandidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva, ideas fuerza que serán renovadas el jueves próximo, cuando Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, encabecen en Tecnópolis el cierre de campaña del FdT rumbo a las PASO.

Participaron de la videoconferencia los primeros precandidatos a senadores, por Catamarca, Lucía Corpacci; Chubut, Carlos Linares; Córdoba, Carlos Caserio; Corrientes, Carlos Mauricio Espínola; Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Tucumán, Pablo Yedlin; y Santa Fe, Marcelo Lewandowski. También lo hicieron los primeros candidatos a diputados, por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro; Entre Ríos, Enrique Cresto; San Juan, Walberto Allende; Chaco, Juan Manuel Pedrini; Formosa, Ramiro Fernández Patri y Jujuy, Leila Chaher.

También estuvieron los postulantes a la cámara baja, por La Rioja, Gabriela Pedrali; Misiones, Javier Gortari; Neuquén, Tanya Bertoldi; Santa Cruz, Gustavo González; Santiago del Estero, Silvia Sayago; Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic; Río Negro, Ana Marks; y la tercera candidata a diputada de La Pampa Vanesa Acedo, entre otros

Dejá tu comentario