El departamento en que murió Nisman sigue desocupado y no encuentra comprador

Política

El tres ambientes ubicado en Puerto Madero sólo pudo ser alquilado ocasionalmente desde la muerte del fiscal. Estiman que se debe a que fue la escena del resonante caso.

Pese a estar dentro de un complejo de importante categoría, el departamento del complejo de torres Le Parc en el que murió el fiscal Alberto Nisman no logra ser vendido por sus dueños, principalmente por el hecho de haber sido la escena del resonante caso que sigue sin resolverse.

"Impecable departamento de tres ambientes en Torre Le Parc Piso 13. Impresionante vista, 136 metros cuadrados cubiertos y balcón terraza de 8 metros cuadrados. Dos dormitorios en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario; dos cocheras; una baulera en primer subsuelo. Full amenities", dice el aviso publicado en uno de los principales portales inmobiliarios.

habitacion Nisman
La habitación principal

La habitación principal

En las fotos que ilustran la oferta, se muestra el baño en el que Nisman fue hallado sin vida: también se puede observar que aún permanecen varios de los muebles que utilizaba el fiscal, como por ejemplo la cama, las mesas de luz o las sillas.

Ubicado en la Torre del Boulevard del complejo Le Parc, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, el inmueble es administrado por Edgardo Acevedo, padre de una joven que trabajaba como secretaria del titular de la Unidad AMIA.

1.jpg
Alberto Nisman

Alberto Nisman

En el aspecto legal, el departamento pertenece a sus hijos, María Carla, Sergio Edgardo y Natalia Soledad Acevedo: la primera es la que trabajaba junto al fiscal. Aunque en octubre de 2015 los Acevedo habían sido autorizados por la Justicia a disponer de la propiedad, el hombre sólo logró alquilarla a una pareja de italianos que trabajaba en el Consulado de ese país en Buenos Aires, según declaró a la Justicia.

Actualmente, el departamento se ofrece a la venta por la suma de 850 mil dólares: aunque desde esa fecha hubo algunas negociaciones para concretar la operación, al menos uno de los interesados se bajó de la compra al enterarse de que se trataba el lugar en el que falleció Nisman, según trascendió.

baño Nisman
El baño donde fue hallado muerto Nisman

El baño donde fue hallado muerto Nisman

El hecho de haber sido el escenario de una de las muertes más resonantes de los últimos años es el principal escollo que encuentran tantos los corredores inmobiliarios como el dueño, ya que el precio está bastante por debajo del valor promedio de la zona.

Según las últimas mediciones, el metro cuadrado en Puerto Madero cuesta 6.141 dólares, lo que lo convierte en el barrio de lujo más caro de la región: esta propiedad incluye dos cocheras.

vestidor Nisman
El vestidor, parte importante de las pericias

El vestidor, parte importante de las pericias

El aviso inmobiliario está vigente en reconocidos portales del sector y fue realizado por tres firmas que tratan de vender la propiedad emplazada en Azucena Villaflor 450, a metros de Aimé Painé. En una de las publicaciones se aclara que el departamento del piso 13 está "alquilado con renta de 2.600 dólares".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario