Alberto polariza con Macri y modela interna opositora

Política

Duros y moderados reaccionaron en medio de la interna de Cambiemos. "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri", fue la frase presidencial que agitó a la oposición.

Halcones y palomas de Cambiemos salieron al rescate de Mauricio Macri. Sectores enfrentados como el macrismo duro de Patricia Bullrich y el ala moderada de María Eugenia Vidal se abroquelaron en medio de la interna para definir la conducción del espacio opositor y salieron al cruce de Alberto Fernández por haber dicho que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”.

Había sido Macri quien desde Suiza, la semana pasada, gatilló “fuego amigo” sobre Horacio Rodríguez Larreta al apoyar la marcha anticuarentena con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la emergencia sanitaria que gestiona el jefe de Gobierno porteño.

El fin de semana los cortocircuitos crecieron a partir de DNU que declaró servicios públicos esenciales a la televisión por cable, la telefonía celular e internet. El senador radical Julio Cobos apoyó la medida al igual que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que la presidente del PRO, Patricia Bullrich, consideró que la iniciativa “no se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano”.

Tras las declaraciones del Presidente comparando la gestión Macri con los efectos del coronavirus, Bullrich salió a responderle a Alberto vía Twitter: “Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”.

Según la exministra de Seguridad, “con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”.

Bullrich no fue la única en marcarle los puntos al Presidente por la controversial frase: el legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky calificó la afirmación de Fernández como una “barbaridad”. “¿Así pretende el Presidente “trabajar juntos” para seguir enfrentando la pandemia y la postpandemia?”, se preguntó. “Decir semejante barbaridad cuando llevamos 5 meses de cuarentena, más de 300 mil contagiados y miles de muertos es una falta de respeto al esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino”, aseguró el opositor del ala moderada del PRO.

Desde la provincia de Buenos Aires, el vidalista Alex Campbelll advirtió que “ya casi 7.000 familias argentinas perdieron a sus seres queridos. Estas declaraciones no colaboran con las necesidades del hoy y tampoco con las de nuestro mañana. Escuchemos a nuestra sociedad que nos demanda diálogo y trabajo conjunto para sacar a la Argentina adelante”.

En una entrevista radial, Fernández había comparado la Argentina que heredó el Gobierno de Mauricio Macri en 2019 con el país actual que se encuentra atravesando los efectos de la pandemia. “Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, sentenció el mandatario.

En declaraciones a Radio 10, el Presidente además acusó a Macri de “mandar a la gente a contagiarse” por haber celebrado públicamente que miles de argentinos hayan participado de la marcha del 17A contra el Gobierno, desafiando la cuarentena obligatoria. “Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse”, analizó.

Dejá tu comentario