Gils Carbó: "Hubo una práctica de utilizar los servicios de inteligencia para fines personales"

Política

La ex Procuradora de la Nación se sumó a las denuncias de espionaje que realizaron jueces, dirigentes y empresarios sobre las maniobras de espionaje del gobierno de Mauricio Macri.

La ex Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri hubo "una práctica de utilizar los servicios de inteligencia para fines personales", sumándose se esta manera al grupo de dirigentes políticos y empresarios que denunciaron maniobras de espionaje de la "Mesa Judicial M".

"Si bien fue un fenómeno regional, en la Argentina tuvo ese aditamento de los servicios que prestaban los agentes de inteligencia, para armar causas en base a relatos que se construían con indicios", dijo Gils Carbó en declaraciones a "Secreto de Sumario", en Radio 10.

"El acto de espionaje viene de décadas, desde las dictaduras, y que se extendió en el tiempo. Por eso es tan importante el trabajo de este Gobierno y el de Cristina Caamaño", destacó la exfuncionaria.

Para Gils Carbó "la riqueza del mundo es que haya diversidad de opiniones, pero instalar un proyecto neoliberal de corte autoritario, mediante la propaganda propia del stalinismo y con el aparato de espionaje, es ultrajante".

"Tiene que haber una reformulación de la función de los espías en cuanto a su contenido. Deben estar en función de la protección de nuestros recursos económicos, naturales, además del terrorismo", concluyó Gils Carbó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario