Vandenbroele reconoció haber recibido fondos como testigo protegido y renunció al programa

Política

El empresario arrepentido se justificó: "Te sacan de tu entorno familiar, social y laboral, esas medidas restrictivas conllevan a una asignación para poder vivir en un primer momento".

Alejandro Vandenbroele, ex titular de The Old Fund, aseguró este viernes que no le dieron dinero para declarar en la causa Ciccone, por la que está detenido Amado Boudou, aunque reconoció haber recibido "una asignación" que le correspondía por estar en el programa de testigos arrepentidos.

"Nunca nadie me pagó ni me ofreció dinero para declarar en el juicio por Ciccone", afirmó Vandenbroele. "Cuando uno entra al programa de testigos, tu vida cambia hasta como era antes: te sacan de tu entorno familiar, social y laboral, esas medidas restrictivas conllevan a una asignación para poder vivir en un primer momento", agregó.

"No me pagó nadie, no conozco a Macri. Sí tuve una reunión con Patricia Bullrich y la razón fue por un tema de seguridad, yo ya estaba decidido a arrepentirme", explicó en una entrevista con Radio Rivadavia.

En los últimos días, se produjo una filtración que dio cuenta de que Vandenbroele había recibido cerca de dos millones de pesos para gerenciar un hotel en Mendoza. Por ese motivo, la fiscal federal Paloma Ochoa solicitó que se investigue si hubo irregularidades detrás de su declaración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario