El ex presidente Raúl Alfonsín confirmó esta mañana que busca conformar una "alianza" de radicales, peronistas y socialistas detrás de una posible candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Alfonsín confió, en declaraciones periodísticas, que a través de esa coalición se pueda "recuperar equilibrio político en la Argentina".
El ex presidente consideró que "no es saludable" la decisión de algunos gobernadores e intendentes de la UCR de adherir a la concertación impulsada por el gobierno nacional y expresó que esos dirigentes están reclamando un "debate" que "hay que darles con todo gusto".
"No es saludable que en estos momentos haya dirigentes importantes del partido que pretendan aliarse con (Néstor) Kirchner. No lo veo conveniente, desde luego que no", dijo Alfonsín en declaraciones a Radio Mitre.
Según el ex primer mandatario, los gobernadores radicales "han reclamado al partido debatir el tema" de adherir o no a la concertación propuesta por el Poder Ejecutivo y "en la medida en que se debate el tema creo que van a ser convencidos".
"Aspiro a que se queden en el partido. Todavía no han dado un paso definitivo como para que se pueda decir que han sacado los pies del plato. Están dentro del partido y reclaman un debate que hay que darles con todo gusto", señaló Alfonsín.
La aceptación a la concertación con el gobierno nacional formulado por algunos gobernadores e intendentes radicales agravó ayer la división partidaria y generó cruces entre la conducción nacional y los dirigentes que se acercaron al kirchnerismo.
Para analizar el tema, el Comité Nacional del partido convocó a un encuentro del Comité Federal, que incluye a todos los distritos partidarios, para el 20 de junio próximo.
Dejá tu comentario