Boudou: "Sin el accionar de la Justicia, Macri no hubiera llegado a ser presidente"

Política

El ex vicepresidente apuntó contra la gestión anterior por sus vínculos con la Justicia. "Hubo un plan sistemático de persecución, encarcelamiento y espionaje", sostuvo.

El ex vicepresidente Amado Boudou apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por sus vínculos con funcionarios del Poder Judicial, y aseguró que "sin el accionar de la Justicia, Macri no hubiera llegado a ser presidente ni hubiera podido llevar a cabo sus principales políticas".

"Hubo un plan sistemático de persecución, encarcelamiento y espionaje. Todo esto comenzó cuando pusieron 2 jueces de la Corte por decreto", dijo Boudou en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

Respecto a las visitas de funcionarios judiciales a la quinta presidencial durante el macrismo pidió "no tomar en broma al club de pádel de Olivos". "Son como los británicos cuando decidían qué hacer con sus colonias en África", sostuvo.

"Era el show de la detención", aseguró el ex vicepresidente sobre su caso, al tiempo que aseguró que fue el propio equipo de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el que difundió las imágenes de la detención en su domicilio.

El exfuncionario aseguró que siente "tranquilidad de conciencia" por haber formado parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "HIcimos lo que teníamos que hacer y nunca algo indebido", afirmó.

En otro orden de temas consideró que "es importante no tener un acuerdo con el FMI antes que se esclarezca qué hizo Macri" con el dinero que otorgó el organismo.

Sobre la actual gestión dijo no compartir "la visión de que hay que restringir los ingresos de la población para bajar la inflación". "Hay que sostener el IFE", consideró.

Dejá tu comentario