Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Política

El expresidente accedió a ese beneficio gracias a un fallo del Tribunal Oral Federal 4, que atiende la causa Ciccone. Seguirá preso en su casa de Barracas.

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, por la que está condenado a 5 años y 10 meses de reclusión, y continuará su condena en su vivienda particular monitoreado por una tobillera electrónica.

Así lo determinó un fallo de Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), por lo que se espera que en las próximas horas Boudou salga del penal de Ezeiza para seguir preso en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Barracas

El arresto domiciliario de Boudou "deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal" en su domicilio particular.

Además, los jueces resolvieron implementar "respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica".

En el fallo al que tuvo acceso NA, el Tribunal también dispuso "la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa".

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario