3 de octubre 2019 - 12:24

Excarcelaron a Fernando Esteche en la causa por el Memorando con Irán

El dirigente estaba preso desde diciembre de 2017. Le impusieron una fianza de $400.000.

Fernando Esteche
Fernando Esteche
Agencia Noticias Argentinas

El Tribunal Oral Federal 8 concedió la excarcelación al ex líder de Quebracho Fernando Esteche en la causa donde está procesado en la causa donde se investiga la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El ex líder de Quebracho estaba por cumplir dos años de su prisión preventiva y ahora será liberado apenas pague la fianza que le fijaron los jueces, que es de 400 mil pesos.

Fuentes judiciales le confirmaron que no hay ningún impedimento legal para que una vez que Esteche pague la caución real de 400 mil pesos recupere su libertad.

Otra de las excarcelaciones sucedidas esta semana se dio de la mano de la Cámara Federal, quien se la otorgó el miércoles al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública, en la que está procesado y ya recobró la libertad.

En tanto, resta que la Cámara Federal porteña resuelva si excarcela o no a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa luego de que sus defensas presentaran escritos ante el Tribunal de Apelaciones e insistieran en que se les conceda el beneficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar