21 de marzo 2020 - 23:32

Dos aerolíneas organizaron vuelos sin autorización y podrían ser sancionadas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reveló que esta práctica la llevaron adelante Copa Airlines y Gol.

ANAC podría sancionar a dos aerolíneas 

ANAC podría sancionar a dos aerolíneas 

Foto de C. Cagnin en Pexels

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analiza sanciones para las aerolíneas Copa Airlines y Gol por vender pasajes sin haber recibido la autorización previa del organismo, en medio de restricción de vuelos por el decreto de cuarentena obligatoria impartida por el Gobierno nacional.

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, remarcó que los 120 vuelos autorizados para repatriar argentinos del exterior tienen plena autorización para operar, pero advirtió que hay empresas que pretenden llevar a cabo vuelos que no cuentan con aprobación debido a que no solicitaron el permiso de esta entidad.

Al respecto, reveló: “Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar, lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorización correspondiente".

También, detectaron que ambas firmas "hacen abordar pasajeros que llaman desesperados" para luego dar aviso de su impedimento para volar, aunque con los boletos vendidos.

"Por otro lado también detectamos vuelos que, estando autorizados, decidieron no despegar porque a las empresas no les resulta redituable desde el punto de vista económico", agregó sobre otra de las prácticas fraudulentas pese al contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país.

Y agregó que "desde la ANAC se analizan las sanciones a aplicar por estas prácticas en momentos de crisis".

“Tenemos que entender que existe una decisión de las autoridades sanitarias de restringir el ingreso al país, por lo que cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente; cada uno de ellos es una excepción a la norma general”, expresó la titular de la ANAC, quien completó “vamos a repatriar a cada argentino, pero dentro del marco legal de la excepción que vivimos”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas programó para este sábado tres nuevos vuelos especiales a Brasil, que se suman a los que ya estaban planificados, dos a Río de Janeiro y uno a Salvador, capital del estado de Bahía, para que regresen compatriotas varados allí.

Los nuevos vuelos fueron programados el viernes a última hora en función de las necesidades de pasajeros que se encontraban en esos lugares y no tenían lugar en los que ya estaban diagramados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar