En la Smart City Expo, Ibarra pidió un gobierno "100% digital"

Política

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización resaltó la importancia de la conectividad frente a intendentes de todo el país.

El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, participó de la apertura de la exposición Smart City Expo Buenos Aires donde destacó la importancia de la conectividad como condición necesaria para lograr un gobierno digital que genere un crecimiento sostenido a lo largo de todo el territorio nacional.

Frente a intendentes de todo el país, Ibarra sostuvo que en la actualidad más de 1600 municipios argentinos ya cuentan con herramientas digitales, beneficiando al 79% de la población.

En este sentido, el funcionario resaltó la importancia en la implementación de herramientas como la tecnología Blockchain en la concepción de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) o plataformas como Compr.ar y Contrat.ar, así como la utilización de Inteligencia Artificial y el IOT en las diferentes áreas de Estado .

"No solo necesitamos maximizar los beneficios que las nuevas tecnologías nos ponen a disposición sino también compartir con todos el conocimiento, la comunicación inmediata, la posibilidad de hacer trámites a distancia. Para ello el Estado juega un rol clave”, afirmó.

Y agregó: “El primer desafío para el sector público tiene que ver con la relación con los ciudadanos: necesitamos un gobierno 100% digital a disposición de los argentinos a través de un medio tan democrático como es Internet",

Dejá tu comentario