Larroque reemplazará a Raverta como ministro de Desarrollo de la Comunidad y Hábitat

Política

El dirigente de La Cámpora ocupará el cargo que dejó vacante la ahora flamante titular del ANSES. Un ministerio clave en el armado de Kicillof.

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, será el nuevo ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y Hábitat, luego de que María Fernanda Raverta asumiera el cargo que dejó vacante Alejandro Vanoli al frente del ANSES. Así lo confirmaron a Ámbito fuentes oficiales.

En un día de cambios a nivel nacional y provincial, la organización fundada por Máximo Kirchner ganó espacios en el armado nacional y consolidó su fuerza a nivel provincial. Pero además, sumó dos cajas claves en menos de 24 horas.

Actual diputado nacional por la Provincia, Larroque venía colaborando con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trabajando en la asistencia social de distintos municipios del Conurbano.

El nuevo cargo implica administrar la relación con las organizaciones sociales en medio de la crisis económica que atraviesa el país debido al parate ocasionado por el coronavirus. Se trata de una silla clave en el armado de Kicillof, para la cual necesitaba a alguien de confianza y con experiencia en territorio, algo de lo que "El Cuervo" entiende. Y mucho.

En tanto, si bien todavía Larroque no fue puesto formalmente en funciones, el presidente Alberto Fernández ya recibió a Raverta en Olivos, a quien le pidió "afrontar el enorme trabajo" de "brindar asistencia económica a los sectores vulnerables" en el marco de la pandemia.

Ni bien finalizó la reunión, publicó en su cuenta personal de Twitter: "Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables".

Alberto Fernández on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario