Aníbal F. dijo que "son atisbos y conjeturas" los acercamientos políticos de cara a octubre

Política

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, descartó que haya empezado la campaña con vistas a las elecciones de octubre al considerar "son atisbos y conjeturas" los acercamientos de Felipe Solá con Mauricio Macri; y los de Julio Cobos con el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

En el mismo sentido dijo que "Solá todavía no sabe a dónde ir" y consideró que la gestión de Macri al frente de la Ciudad es una "catástrofe", en declaraciones brindadas a dos radios.

"Siempre se habla de política en la Argentina, pero de ahí a que haya empezado la campaña no, porque la cancha no está marcada y los jugadores no se saben a qué juegan", agregó.

Respecto a la reunión de Morales con Cobos en Mendoza para una eventual alianza, interpretó que "eso siguen siendo atisbos" y agregó que "yo no soy quien para meterme en las internas de otros partidos".

"No tiene mucho sentido que el análisis político se haga sobre conjeturas, vamos a tener que esperar un tiempo para eso", sostuvo luego en referencia a la relación entre Macri y Solá.

Y precisó que "Macri forma parte del espectro político argentino desde hace un tiempo. Yo no he ahorrado críticas, creo que es una catástrofe, pero creo que no hay un tema que a mi me indique que esté jugando en el mismo equipo de Solá".

Además "Solá creo que no tiene idea todavía de a dónde quiere ir, entonces trabajaríamos sobre una conjetura que no tiene mucho sentido", insistió.

Al ser consultado como se encuentra posicionado el peronismo en vísperas de la elección respondió que el partido "sabe gobernar" y que "la presidente ha demostrado que tiene la cintura que tienen los grandes para evitar que el impacto complique a cualquiera de los sectores que puedan estar involucrados y eso seguramente la sociedad lo va a apreciar".

También coincidió con las declaraciones que formuló ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner respecto de Barack Obama al sostener que "alguien que dice que los trabajadores son la solución yo no se si leyó a Perón pero que tiene una visión muy clara y parecida a la nuestra no tengo ninguna duda".

Asimismo consideró que en particular la Argentina "en el marco de la previsión ha tenido una actuación estratégica" en virtud de la crisis financiera internacional.

Dejá tu comentario