5 de enero 2010 - 23:06

Aníbal Fernández concurrió a la despedida en nombre de Cristina

El jefe de Gabinete de ministros del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, al llegar al Congreso Nacional para asistir al velatorio del ídolo popular, Sandro.
El jefe de Gabinete de ministros del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, al llegar al Congreso Nacional para asistir al velatorio del ídolo popular, Sandro.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, concurrió al Congreso para expresar "sus condolencias en nombre de la presidenta" a la familia de Sandro.

"Vengo a expresar a su familia sus condolencias en nombre de la presidenta", señaló el funcionario minutos antes de ingresar al salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, donde se realiza el velatorio.

Fernández dijo que "uno no puede escindirse de lo que significa una figura que alcanza características de ídolo popular", y que "esa condición no la alcanzaron más de 15 personas en la Argentina".

"A esto hay que entenderlo siempre pensando y entendido en el marco de los ídolos naturales, no analizados en el marco de la racionalidad. Estos ídolos se contemplan, se admiran, tuvo un fuego interior que solo es para elegidos", remarcó.

Añadió también que "manejó su vida de la mejor manera posible, con gestos muy sanos", y reconoció que también, personalmente, lo tuvo como "ídolo".

En este sentido recordó que "en el año 1971 o 72, concurrí a un recital de él en la vieja cancha de san Lorenzo de Almagro", y que "amigos en común que lo han tratado me han hablado de sus condiciones personales".

"Duele el esfuerzo sobrehumano que hizo en ele último tiempo para pelearle a la vida", lamentó Fernández, al tiempo que lo destacó como "una figura que ha tenido un gesto siempre muy serio dentro del marco de su profesión".

Dejá tu comentario

Te puede interesar