Señal de Aníbal Fernández contra corte de vías

Política

El ministro de Seguridad se refirió a una protesta de la agrupación Ferroviarios en Lucha que pretendió obstruir el paso del tren a la altura de la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se expresó este viernes sobre un intento de corte de las vías del tren Roca durante esta jornada por parte de una agrupación de extrabajadores ferroviarios y aseguró que "estos temas deben solucionarse a través del diálogo".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario que asumió formalmente el lunes por la tarde informó: "En el marco de una protesta, han pretendido cortar las vías del Tren Roca, por lo cual se realizó un operativo con la Policía Federal para garantizar que este reclamo no impida el libre regreso de los trabajadores a sus domicilios".

Fernández subrayó que "estos temas deben solucionarse a través del diálogo pero nunca impidiendo el regreso y el descanso del día viernes a los trabajadores que viajan en el Roca".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1441546035176771587

"El objetivo es que no se afecte el normal funcionamiento del ramal del Tren Roca y que todos lleguen a sus hogares", concluyó el mandatario que adjuntó en su publicación una fotografía del operativo policial que evitó la cancelación del servicio.

El accionar policial fue criticado por el candidato a diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien aseguró que el titular de la cartera de Seguridad fue puesto "para reprimir".

"Todo nuestro apoyo a los trabajadores despedidos. Para eso pusieron a Aníbal Fernández, para reprimir", manifestó.

La agrupación Ferroviarios había anunciado para este viernes a las 11.30 una medida de fuerza en la estación Kosteki y Santillán, ex Avellaneda, para pedir por sus reincorporaciones.

La manifestación generó el temor de usuarios del servicio debido a la posibilidad de un corte de vías, algo que había sucedido por última vez el pasado 7 de septiembre e interrumpió los ramales Constitución-La Plata, vía Quilmes y Temperley.

En las horas previas a la protesta de este viernes, la agrupación aseguró que la medida de fuerza es consecuencia de "la falta de respuesta y el abandono de la mesa de diálogo por parte de representantes de la Jefatura de Gabinete".

Dejá tu comentario