Relanzan bono de $5.000 para beneficiarios de AUH

Política

Se trata del programa "Más Cultura". La iniciativa del Ministerio de Cultura está articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación.

El Gobierno relanzó el programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, mediante una tarjeta de $5.000 semestrales.

La iniciativa del Ministerio de Cultura está articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación. Los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

Quiénes pueden pedir los $5.000 del programa "Más Cultura"

"Más Cultura" está dirigido a los beneficiarios del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Dónde se pueden usar los $5.000 del programa "Más Cultura"

Para que funcione este programa quienes sean admitidos tendrán una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+) que podrán utilizar en todos los lugares culturales.

De todos modos, quienes no tengan un celular a su disposición van a poder pedir la tarjeta física "Cuando completes el formulario de inscripción vas a poder aclarar que necesitas una tarjeta física. Transcurridos 30 días de aceptada tu solicitud, la tarjeta se encontrará en la sucursal del BNA que hayas elegido para que pases a retirarla".

Cómo anotarse en el programa "Más Cultura"

  1. Entrar en Mi ANSES con los datos requeridos.
  2. Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.
  4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Dejá tu comentario