14 de mayo 2008 - 00:00

Apuntes de Neustadt

Neustadt en la Feria del Libro junto a Diego,un bebé que dentro de 30 años seguirápagando el tren bala.
Neustadt en la Feria del Libro junto a Diego, un bebé que dentro de 30 años seguirá pagando el tren bala.
No nació sin pecado concebida. Néstor Kirchner, un gran pecador, la concibió como PresidenTA. La trata como Chirolita. La mujer, moralmente, más golpeada por el marido.

Así agravió a militares, a opositores, a la Iglesia Católica, a los fines de comunicación. Empezó con Escribano y «La Nación» y ahora manda a pegar carteles contra «Clarín»; mientras Miguel Bonasso en «Perfil» propone que no haya más canales, ni radios en manos privadas.

Bernie, ¿y la señora acepta la Obediencia Debida? Con él, sí. Se venga con nosotros. Señora, los 4 o 5 millones que ahora ofende, votaron por usted. Perdió en casi todas las capitales y ganó en el campo.

Mandan a televisión para que los defiendan, a Felisa Miceli, ex ministra que se olvidó un «vuelto» en un baño, al descalificado Luis D'Elía, y a José Alberto Samid, alguna vez denunciado por cuatrero.

- Cristinita -la llamo así por su debilidado-freció una comida en honor al socialista canciller de Austria, Alfred Gusenbauer. Más de 50 empresarios estaban presentes. Algunos llegaron a Buenos Aires en sus nuevos jets privados. La señora los hizo esperar dos horas. ¡Menos mal que el invitado era socialista! De ser liberal ¿plantón de 24 horas? Estaba mi amiga, Beatriz Nofal, a punto de viajar a tres países asiáticos, para conseguir inversiones. ¿Sabrá que la Argentina tiene cerrado el crédito en el mundo? Le queda un prestamista: Chávez. De pie estaban los Eurnekian, como siempre Santiago Soldati, Carlos Heller, banquero y de izquierda. ¿Prestar plata a interés es ser progresista? Infaltable, Cristiano Argentino Rattazzi. Nada menos que Gabriela Michetti (¿de qué Iglesia ideológica será?). Infaltable: Daniel Scioli. Pensará que lo mejor que tiene la memoria es la capacidad de olvido.

- Los habitantes viven en un hotel alojamiento; los ciudadanos, en un país. El campo quiere una República, lo más Federal posible, donde La Caja, no sea la sortija que la tiene el dueño de la calesita. ¿Y la oposición, por qué no se junta? ¿Cuál es? ¿Quién es? Tango: «Sacate el antifaz /te quiero conocer/ hermosa mascarita».

- Caso puntual, la Iglesia Católica: no ha dicho una sola palabra sobre este conflicto. Usted puede preguntarse: ¿ estará con el campo o con el gobierno? Nuestros pastores, callan. ¿En el campo son agnósticos? ¿Ateos? ¿En los pueblos no hay curas párrocos? Una omisión increíble en el instante que más hay que rezar.

- Mañana presento mi séptimo libro: « Escribir sobre el agua». El prólogo es del rabino Sergio Bergman que también hablará en el Auditorio de la Librería El Ateneo (Florida 340) a las 18.30. El epílogo está firmado por uno de los más honestos emprendedores del país. Como de él dependen miles de trabajadores, me asusté, y le pedí permiso para borrar su firma. Se negó. Cometí censura previa: quité su nombre y apellido y puse NN. Para que los diabólicos del poder no se vengaran. Lo llamaremos no desaparecido en acción. Algunos de sus párrafos conmueven: «En mis primeros 61 años de vida, decidí hacer uso intensivo de mi memoria. Me cansé definitivamente de la mendacidad. Los mendaces sólo quieren beneficiarse de la ignorancia. Por eso los tiranos se concentran en el poder absoluto. La Argentina se caracteriza por tener la memoria mutilada. Los argentinos tenemos la obligación de recordar lo olvidado. Si ese milagro no ocurre lo recordaremos muy seguido a Shakespeare cuando decía 'que los cobardes mueren muchas veces y los valientes sólo una'. Por eso en la Argentina existe la cotidiana resurrección, nos siguen gobernando muertos reciclados. Es imprescindible tener memoria que nos permita recordar todo y no una memoria necropsada que nos obliga a olvidar todo. Vale la pena morir una sola vez».

Construí el libro con estos Apuntes que Ambito Financiero me permitió escribir con plena libertad.

- No soy catastrofista, pero aun sin anteojos, veo la realidad: a la clase media la están « suicidando» es la víctima más lastimada de la década tortuosa de 2003 por «victimarios» que trabajan de «víctimas». Especialistas, en cambiar «roles». Sin x.

- Ustedes saben que ella se «besuquea» con Rodríguez Zapatero, y él le toca la rodilla al rey Juan Carlos. El diario «El País», sponsor de R.Z., con su editorial, me dejó helado: «La Argentina más aislada que nunca»: «Perdió total peso internacional. Mantiene sorprendente conflicto con Uruguay, no le interesa la crisis de Bolivia, se aleja de Estados Unidos. Y se escribe, poco o nada con España. La Argentina está sola. Brasil le arrebató todo su poder de influencia regional. Desapareció del mundo. Ningún líder mundial se muere por visitar el país. El carácter huraño del matrimonio le ha hecho daño. Néstor Kirchner es un 'obseso', que le ruega a Chávez salvar de la quiebra a una empresa láctea. Se metió en un gran lío: Venezuela tiene de aliado a Irán. Inventa conflictos. Se pasaron 15 años sabiendo que iban a hacer la pastera Botnia, sin decir una palabra. Desconcertante es ver a Néstor Kirchner hacer férrea defensa del medio ambiente cuando de las 200 leyes que mandó al Congreso, sólo dos fueron de protección ambiental. El Matrimonio tiene poco 'talante' diplomático. La Presidenta ordena repudiar la ofensa de Estados Unidos porque saltó la sospecha de que ella recibió financiación de Chávez para su campaña. En Europa poco se recuerda la existencia de la Argentina, excepto por sus futbolistas y porque Buenos Aires 'es barato'. Cristina pasó recientemente por París, sin pena ni gloria, prefirió encontrarse con la modelo Naomi Campbell que hacer una conferencia de prensa. A España no vino todavía como Presidenta: nadie la echa de menos, ni la extraña». «El País» el diario que más «amó» a los Kirchner.

- Bussi: «Scioli no nos atendió alegando que estábamos de paro. El día anterior, nos dijo que sí, también estábamos de paro». ¿Sonó el teléfono rojo?

- Insisto: el trabajador del campo es el patrón de Kirchner. Le paga el sueldo. No, Kirchner, jefe del chacarero. ¿No es feo que su empleado le robe?

- Curioso: el campo pelea para que los gobernadores recuperen «La Caja» que le hurtaron al País Federal. Y Scioli no quiere ni recibirlos. ¿Alguien le avisará que los ruralistas lo quieren salvar de su condición de « mendigo con miedo»?

Los intendentes del conurbano prefieren ser esclavos. ¿Por qué será?

- Néstor, ¿qué día y a qué hora usted anunciará que salimos del infierno?. Este 25 de Mayo, no. ¿No? No hay relanzamiento.

Frase de un chacarero: «Se les dio vuelta la tortilla. Rompieron mal los huevos».

- Horacio Verbitsky les acerca este dato a los Kirchner: «56% de la población actual tiene sangre indígena. No somos tan europeos como creemos. Se revisaron los ADN de 12.000 personas en 11 provincias. 20 millones de argentinos son de origen indígena, mientras 16 millones pueden remontar sus ancestros a Europa. La decisión de Cristina es acelerar la integración del país con las tradiciones reales y no con sus colonizadores blancos». ¿Será indigenista integral la señora Channel?

- Les habló a los chicos jujeños, con hambre, «de la justa distribución de la riqueza». Pero no se desprendió del Rolex de 20.000 dólares.

- En 1983 Néstor Kirchner fue nombrado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos. Hace 25 años que usted, Doña Rosa y yo le estamos pagando el sueldo a este empleado de la burocracia y desde 1989, 19 años abonándole su salario a la señora, para que nos «destrate». ¿No será hora de que nos devuelvan la plata?

- Oigo el ruido de rotas cadenas ( cacerolazos) en los barrios. «Atentti» Macri. ¿Falta Palermo para hacer un gol?.

- Esta pelea de los Kirchner con el agro nos cuesta 250 millones de dólares por día. ¿Cuántos pobres se pueden salvar?

No se equivoque, Doña Rosa, ellos inventaron las retenciones móviles y el tren bala. No usted. No el campo.

Postdata: ¡Qué boquita! Hugo Chávez, por tele, le dijo a la canciller alemana Angela Merkel: «Señora se puede ir a la m... Pero, como es una mujer. no voy a decir nada más». ¡Es nuestro socio!

- ¿Calígula sería argentino? En tiempos romanos, quería que su caballo fuera senador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar