Arma López Murphy ejército de fiscales
-
Se paraliza actividad portuaria por medida gremial: reclaman incumplimiento de paritarias
-
Habrá nueva movilización de jubilados al Congreso: se suma la CGT
• Rebeldes
De hecho, en la presidencial, dirigentes del entonces incipiente radicalismo rebelde -ahora escindido y amontonado en el Grupo Olavarría- se preocuparon más por cuidar (y repartir) la boleta de López Murphy que la del candidato oficial de la UCR, Leopoldo Moreau.
En la general bonaerense, en cambio, aquel respaldo informal se licuó. Un eventual entendimiento con los disidentes, que se cocina a través de charlas que el economista mantiene con dirigentes como Gustavo Posse, le serviría para reforzar esa red de fiscales.
Contactos con capitanes del PAUFE de Patti, la UCeDé de Hugo Bontempo, vecinalistas y hasta peronistas disidentes, viudas del duhaldismo y el menemismo, tendrían una utilidad parecida. Aunque, claro, no limitada a la necesidad de custodios electorales.
La confección de ese entramado, sembrando juntas promotoras y locales por la provincia con la consigna López Murphy Senador 2005, quedó en manos de Emilio Apud y Alfredo Lafuente.
Debajo de la táctica de expansión territorial, hay un mensaje para el porteño nacido en Tandil, Mauricio Macri, de que el economista no resignará su postulación por Buenos Aires. «Nosotros no tenemos nada más que decir: la decisión depende de Macri», arguyen los lopezmurphystas.
En paralelo, el economista diligenció a los suyos para que empiecen a bosquejar un proyecto para la provincia. Los créditos del BAPRO, un programa para la urbanización de villas y propuestas en Salud, Educación e inevitablemente Seguridad, figuran en el punteo inicial.
La semana próxima, la mesa chica de Recrear comenzará a perfilar los ejes de cada una de sus propuestas. Harán foco en los reclamos de reforma política, cuestión sobre la que quieren facturar a Felipe Solá porque, dicen, llamó a una mesa de diálogo sólo para congelar los cambios.
Reprochan en Recrear que luego de anunciar la instrumentación del voto electrónico, «Solá se olvidó del tema». No es una queja casual: López Murphy supone, con lógica, que si existiese ese sistema, no necesitaría gastar esfuerzos en formar un ejército de fiscales.
Dejá tu comentario