16 de septiembre 2020 - 14:45

Los ejes del plan "Conectar": satélite, banda ancha y TV digital con inversión de $38.000 millones

Multiplicará por 10 la capacidad de banda ancha y conectará a millones de argentinos a las redes federales de fibra óptica hacia 2023.

El plan prevé la conectividad de millones de personas.

El plan prevé la conectividad de millones de personas.

EFE

El Plan Nacional de Conectividad "Conectar", presentado por el presidente Alberto Fernández, contará con una inversión de $37.900 millones hasta 2023, para buscar universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El Plan Conectar contempla el "desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

Asimismo, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT.

Los ejes del plan para potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación prevé una inversión total de $37.900 millones, dispuestos de la siguiente manera:

Sistema Satelital Argentino: $ 19.950 millones

Red Federal de Fibra Óptica: $ 13.200 millones

Data Center de ARSAT: $ 4.300 millones

Televisión Digital Abierta: $450 millones

  • Entre sus objetivos, plantea:

Sistema Satelital Argentino. Reimpulso de la industria satelital nacional con el desarrollo, construcción y lanzamiento del RSAT-SG1 (será el primero de la segunda generación de satélites de Arsat). Conectividad satelital de alta calidad para 200 mil hogares rurales.

arsat2.jpg
El plan fue presentado por Alberto Fernández en la sede central de ARSAT.

El plan fue presentado por Alberto Fernández en la sede central de ARSAT.

Gracias a ARSAT-SG1, se brindará conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares rurales de Argentina. Además, unos 10 millones de hogares del país podrán acceder a un servicio de calidad de la TDA.

Red Federal de Fibra Óptica. Construcción e iluminación de 4.408 km de fibra óptica, llegando a un total: 38.808 km en 2023. Actualización de equipos para multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha y conectar a 22 millones de personas a las Redes Federales de Fibra Óptica hacia 2023.

Televisión Digital Abierta. Recuperación de las 100 estaciones de transmisión de televisión digital y renovación de equipos de la plataforma, con mejora de la calidad de imagen. Alcance: 10 millones de hogares.

Centro Nacional de Datos. Actualización de equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software. Ampliación de servicios cloud. Implementación de políticas de contingencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar