Aseguran que Kirchner está dispuesto a un encuentro con Macri
-
Elecciones en Ciudad: la diputada Vanina Biasi encabezará la lista de legisladores del FIT
-
Kueider, más complicado: revelan imágenes contando fajos de dólares
"Tenemos mucha confianza en que el domingo salga todo bien, pero esperamos que los porteños decidan", dijo Ferández, y subrayó que el Gobierno nacional respetará "la decisión de la gente".
"Yo confío en que los porteños, cuando tengan que votar el domingo, recuerden, hagan memoria, revisen las conductas éticas, y si lo hacen, estoy seguro que va a ganar Filmus", evaluó.
El jefe de Gabinete, quien encabeza el PJ porteño, se pronunció de esa forma momentos antes de que comenzara a regir la veda electoral en la Ciudad de cara a la segunda vuelta del domingo próximo en la que Filmus se enfrentará a Macri.
El oficialista deberá descontar los veinte puntos porcentuales que le sacó el empresario el pasado 3 de junio, cuando se impuso sobre él y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
Para ayudar a sumar puntos, el Gobierno nacional decidió en los primeros días posteriores a la primera vuelta involucrarse directamente en la campaña y el presidente Néstor Kirchner buscó vincular a Macri con el menemismo.
"Recuerden que Mauricio es Macri", sostuvo Kirchner y lo relacionó con las empresas del grupo económico que capitaneó su padre, Franco, quien desde ese sector empresarial, señalado como la "patria contratista", fue proveedor del estado.
Pero luego el Gobierno cambió su estrategia y evitó golpear a Macri, quien se mantuvo en su tesitura proselitista de "ante cada ataque una propuesta" y fue Filmus quien se encargó de unir el apellido del empresario "con la derecha".
Dejá tu comentario