Declararon los amigos de la pareja detenida por el ataque a Cristina Kirchner

Son cuatro jóvenes que habían hablado en una entrevista luego del atentado contra la vicepresidenta. Sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la Justicia.

Sabag Montiel amigos.jpg

Cuatro amigos de los dos detenidos por el atentado a Cristina Kirchner declararon este lunes como testigos y sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la justicia, informaron a Télam fuentes judiciales.

Declaraciones

Los cuatro se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la justicia y desde allí fueron a los tribunales federales de Comodoro Py, donde declararon como testigos y se les secuestraron los teléfonos celulares.

En la entrevista que brindaron a Telefé junto a la ahora imputada Uliarte, los amigos habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas.

Brenda Uliarte detención.jpg
La novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Urialte, fue detenida este domingo.

La novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Urialte, fue detenida este domingo.

"No somos cómplices de lo que pasó, estamos recibiendo amenazas todo el tiempo, me amenazaron de muerte, nos están diciendo que somos un grupo terrorista", había dicho durante la entrevista uno de los jóvenes que se hizo llamar Nicolás.

"Yo salgo a vender a la calle y nos ganamos el mango vendiendo copos de azúcar. Tenemos cierta amistad (con Sabag Montiel) pero nada más que eso. Jamás pensamos que lo íbamos a ver por la tele, cuando lo vimos no lo podíamos creer", afirmó.

ADN

En tanto, este lunes los peritos de la investigación judicial hallaron ADN del imputado Fernando André Sabag Montiel en el arma utilizada para el ataque del pasado jueves.

El arma hallada en el lugar del hecho tenía cinco proyectiles, pero ninguno de ellos en la recámara, aunque se comprobó que estaba apta para disparar.

Fuentes vinculadas a la causa, explicaron que el no hallazgo de huellas digitales pudo deberse a "manoseo" y a las "pisadas" que hubo en la pistola cuando se produjo el tumulto entre los militantes para detener a Sabag Montiel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar