Grimson pidió una Ley para "sancionar los discursos de odio"

El asesor presidencial además rechazó la hipótesis de que el atacante de la vicepresidenta sea una persona desequilibrada.

ALEJANDRO GRIMSON II.jpg
Imagen: gentileza Perfil

El asesor presidencial Alejandro Grimson pidió este sábado que Argentina "limite los discursos de odio", insistió en la responsabilidad de los medios y rechazó la hipótesis de que quien atentó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya sido una persona desequilibrada: "Los loquitos sueltos son resultado de fenómenos sociales".

"La democracia entró en riesgo y si la bala hubiera salido de la recámara, la democracia argentina estaría herida de muerte", dijo en diálogo con Radio Provincia sobre el atentado contra la expresidenta y agregó: "Uno puede encontrar episodios en los cuales se habla de otros políticos apelando a cuestiones de odio, pero no hay simetría porque no existe un sistema para desparramar la estigmatización hacia aquellos que no son peronistas".

"Hay mecanismos históricos y presentes donde dispositivos mediáticos convencieron a un sector de la sociedad de la supuesta culpabilidad de Cristina y eso está basado en el odio", subrayó.

Más adelante, agregó: "Argentina tiene que avanzar en la limitación de los discursos del odio para lograr convivencia democrática sin violencia. Debería plasmarse en una ley o en un conjunto de leyes. Argentina prohíbe la apología del delito y ahora debe ver formas para sancionar los discursos del odio para fortalecer la democracia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar