27 de mayo 2020 - 08:51

Milei consigue inesperado apoyo por cobro de ATP

El economista liberal trabaja para una empresa que adhirió al programa. De ahí que parte de su salario surgió del aporte del Estado.

Javier Milei.jpg

El economista liberal Javier Milei es un acérrimo militante en contra los aportes del Estado hacia las personas y empresas. Sin embargo, inesperada e indirectamente recibió una ayuda: la compañía para la cual trabaja adhirió al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y con eso pagó parte de su salario.

Javier Gerardo Milei, cuya actividad es la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, cobró el ATP el pasado 7 de mayo, según consta en los registros oficiales del ANSES.

El programa ATP permite que empresas soliciten que ANSES les transfiera la mitad del salario de los trabajadores por hasta dos salarios mínimos. Ante la cada vez mayor cantidad de casos de multinacionales que lo solicitaron, el Comité de Monitoreo y Evaluación encomendó a la AFIP que remita al BCRA y a la CNV la nómina de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio del programa.

Milei es un militante en contra de la cuarentena, a la que en un primer momento respaldó, pero luego ante las sucesivas extensiones criticó. Por caso, opinó que se necesitan "100 días de Covid para igualar el número de gente que muere en el planeta tierra durante 24 horas".

El economista liberal se defendió en las redes sociales, donde se armó una gran polémica entre quienes lo criticaban y quienes lo defendían.

Javier Milei on Twitter

Dejá tu comentario

Te puede interesar