Avanzó licitación por publicidad callejera

Política

Esta semana el Gobierno porteño cerró la calificación del sobre uno para la polémica licitación del nuevo mobiliario para publicidad callejera, un proyecto que ya lleva casi diez años sin poder concretarse. Durante el gobierno de Jorge Telerman, con una licitación iniciada en la gestión de Aníbal Ibarra, se abrió el primer sobre del concurso del que participaron siete empresas y sólo pasaron cuatro: publicidad Sarmiento (Terranova), Grupo al Sur (del hijo de Enrique Albistur), Viacart (dedicada a la publicidad en la vía pública y PC (Gabriel Romero, con negocios en hidrovías y recolección de residuos).

Ahora esas empresas están calificadas para competir por el sobre dos que incluye la propuesta económica, que se abrirá el próximo mes para sumar los puntajes técnicos y económicos. Para el otorgamiento de la explotación de la publicidad, donde las firmas deben invertir -en menos de un año- en nuevos soportes, la Ciudad se divide en tres zonas para asignar la explotación de carapantallas verdes, refugios de colectivos -se harán todos nuevos-, los llamados chupetes iluminados y toda la señalización de calles. Sin embargo, en los carteles con el nombre de las calles no se permitirá publicidad.

  • Posibilidades

    «Quizá lleve unos dos meses el resultado final que otorgará la explotación de la publicidad a tres empresas, o puede ser que no quede ninguna», explicó a este diario el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

    «En la primera semana de gobierno pasamos de cobrar por canon de publicidad de $ 400 mil por año a $ 8.400.000 y a partir de esa renegociación, en julio a $ 10 millones, aumentando así treinta veces el valor. Esta base esperamos que sea mejorada para que ten ga sentido este emprendimiento», explicó Piccardo.
  • Dejá tu comentario