Tras el fuego cruzado entre funcionarios de su gestión y dirigentes de La Cámpora, Axel Kicillof visitó este miércoles Quilmes y Hurlingham, dos municipios gobernados por Mayra Mendoza y Damián Selci, dirigentes que responden a Máximo Kirchner.
Axel Kicillof descomprime la interna peronista con visitas a dos municipios camporistas
El gobernador de la Provincia inauguró obras en Quilmes y Hurlingham. Los distritos son administrados por Mayra Mendoza y Damián Selci, dirigentes que responden a Máximo Kirchner.
-
Andrés Larroque marca la cancha en la interna peronista: "El que conspira contra Axel Kicillof en una joda extraña está"
-
Ley bases: provincias dan por aprobado el proyecto y ya delinean el día después

Axel Kicillof y Mayra Mendoza inauguraron obras en Quilmes.
El desembarco de Kicillof en territorio camporista sirvió para descomprimir la escalada interna que en los últimos días protagonizaron distintas figuras de la administración bonaerense, deslizando suspicacias sobre el peronismo en la Provincia.
Axel Kicillof se mostró con Mayra Mendoza en Quilmes
En primer turno, el gobernador bonaerense visitó Quilmes, donde inauguró el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83 de la localidad de San Francisco Solano.
Allí, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el mandatario se refirió a la crisis universitaria a nivel nacional: "Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante".
El mandatario provincial convocó a "llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden".
En una crítica a la gestión del presidente Javier Milei, Kicillof habló de que el país transita "un momento muy difícil para todos que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país".
Al respecto, indicó que "cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes".
Por su parte, Mendoza comentó: "Voy a estar siempre al lado del pueblo trabajando para solucionar los problemas de la gente y las demandas históricas como fue la construcción del edificio del 83 aquí en Solano, la renovación entera de nuestro Hospital Municipal, el Parque de los Deportes, la repavimentación de la avenida 844, la renovación de la Plaza Yapeyú, como lo son las cientos de cuadras asfaltadas, y todo lo que nos falta”.
“Poder tener la tranquilidad y la seguridad jurídica de que el esfuerzo de toda la vida de haber construido su casa y de tener eso para poder transmitírselo a sus familias es realmente el sueño de muchísimos y, con el esfuerzo de una comunidad y un Estado presente, hoy se puede hacer realidad”, amplió la intendenta.
Inauguración en Hurlingham
Más tarde, Kicillof se trasladó a Hurlingham, adonde inauguró un centro de salud mental juvenil. Allí, el gobernador compartió foto con el camporista Damián Selci, electo intendente el año pasado luego de desbancar en la interna al histórico "Juanchi" Zabaleta.
Tras el acto, el exministro de Economía dijo: "Aunque algunos crean que la salud mental es un tema que se debe resolver de manera individual, para nosotros no puede ser un privilegio al que acceden únicamente quienes pueden pagarlo".
"Con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil impulsado por la municipalidad de Hurlingham estamos concretando un espacio muy necesario para la comunidad que garantizará la asistencia, los cuidados y el acompañamiento de las y los jóvenes de manera gratuita", señaló.
Y, por último, comentó: "Es acá donde tiene que estar el Estado, brindando respuestas a los problemas que no pueden esperar y construyendo, con solidaridad, un futuro mejor para todos".
Días atrás, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y exsecretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que "cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador Axel Kicillof “en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.
Los dichos de Larroque, figura central del armado peronista por su rol en La Cámpora, fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado, con el GPS "recalculando" tras el cimbronazo de las elecciones del año pasado.
“Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo”, remarcó Larroque durante un acto en la localidad de San Vicente.
Dejá tu comentario