14 de agosto 2023 - 00:35

Axel Kicillof en el búnker de UP: "El futuro no se construye con ajuste, sierra o dinamita"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección brindó su discurso después de su victoria como candidato más votado en el territorio bonaerense.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección en estas PASO, Axel Kicillof, realizó su discurso después de su victoria electoral que lo transformó en el candidato más votado en el territorio bonaerense: "No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor".

El exministro de Economía destacó en sus palabras la elección en la Provincia de Buenos Aires: "Quería hablarle hoy a todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Hoy los bonaerenses fueron a las urnas a manifestar un mensaje a sus gobiernos, también a las diferentes alternativas políticas que compitieron y en definitiva fueron a construir su futuro".

El DISCURSO de AXEL KICILLOF tras su TRIUNFO en las PASO

Elecciones 2023: las frases más destacadas del discurso de Áxel Kicillof.

En un discurso con un tono de esperanza electoral, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dejó varias frases que apuntan a las elecciones generales del 22 de octubre:

"Nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez se siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en su casa. Es una novedad inquietante para nuestra democracia que se distinguió siempre por muy altos niveles de participación. Nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas. Prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o quedándose en su casa".

WhatsApp Image 2023-08-14 at 12.42.23 AM.jpeg
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, candidato a la reelección por Unión por la Patria, habló esta noche tras el resultado en las PASO provinciales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, candidato a la reelección por Unión por la Patria, habló esta noche tras el resultado en las PASO provinciales.

El desencanto del electorado y el apoyo a Massa

"Tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar los resultados de esta noche. La sociedad hoy fue convocada sólo a elegir sus candidatos. Desde esta noche, nuestra fuerza política tiene y estrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre".

"Felicitaciones Sergio. Es un orgullo compartir boleta y compartir este desafío de mostrarle a la sociedad un horizonte y un futuro mejor. En estos meses complicados hiciste un trabajo encomiable defendiendo los intereses de la Patria, negociando firmemente con el Fondo Monetario que nos trajo devuelta Macri, haciendo todo lo posible e imposible para evitar lo que parecía una crisis inevitable".

"Comprendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero tenemos la convicción que los problemas de la vida cotidiana no se solucionan con las propuestas de la derecha. Las oportunidades que nos faltan no se van a construir privatizando escuelas. La inclusión de nuestros jóvenes no se logra cerrando Pymes ni aumentando en desempleo".

WhatsApp Image 2023-08-14 at 12.42.21 AM.jpeg
Sergio Massa durante su discurso en Chacarita.

Sergio Massa durante su discurso en Chacarita.

Los números de Bullrich y Milei

"No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor".

"Lo quiero decir con nombre y apellido: ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno sólo de los problemas que tenemos. Sus planteos y propuestas nos conducirían a un escenario de pérdida de los derechos que tenemos".

"Seamos conscientes del riesgo que se hable con el resultado de las PASO. No del riesgo para nosotros, sino del riesgo para nuestro país, para nuestro pueblo y para su futuro".

Esto no es una campaña del miedo, es el miedo su campaña. Estos candidatos contra los cuales vamos a competir no tienen propuestas, tienen amenazas. ¿Qué futuro proponen con sus intenciones de deshacer, achicar y ajustar? ¿Se va a resolver algún problema con el plan de la motosierra o con el plan de la dinamita o con la obediencia de vida al FMI?

Dejá tu comentario

Te puede interesar