24 de abril 2024 - 13:30

Axel Kicillof sobre la postura del Gobierno frente a las universidades: "Deberían llamar a reflexionar"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires cuestionó al presidente Javier Milei tras la marcha federal universitaria.

Axel Kicillof criticó al Gobierno tras la marcha universitaria. 

Axel Kicillof criticó al Gobierno tras la marcha universitaria. 

En declaraciones con Radio 10, el mandatario bonaerense brindó una reflexión sobre la jornada de protestas: "No todas las cosas que dice Milei las comparte la mayoría, tampoco los que lo votaron, más allá de las mentiras que dijo y que no está haciendo, como que el ajuste iba a ser para la casta o que el mercado anda bárbaro. Ahora con las prepagas quedó demostrado que era una superchería total para beneficiar a determinados sectores".

"El ajuste es casi universal, hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica concentrada y su posición de poder, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un histórico ajuste. Lo decía el propio Milei, es histórico", agregó.

En ese sentido, puntualizó contra el Presidente y señaló que "esa ceguera selectiva que tiene para no ver todo lo que está provocando su programa económico, la devaluación que hizo, aumentos de alimentos, remedios, combustible, pasajes, liquidando buena parte del tejido productivo de la Argentina".

Axel Kicillof.jfif
Axel Kicillof criticó a Javier Milei por

Axel Kicillof criticó a Javier Milei por "esa ceguera selectiva que tiene para no ver todo lo que está provocando su programa económico".

Kicillof: "El superávit lo logró por no pagar obligaciones"

Kicillof, además, cuestionó el discurso presidencial emitido en la última cadena nacional, utilizada por el Gobierno para celebrar el alcance del superávit. "El superávit que logró es en parte por no pagar algunas obligaciones que tiene. Cuando se vean los números de devengado que salen después se van a ver lo que debería haber pagado y no lo hizo. Interrumpió la obra pública", declaró.

Y concluyó: "La nueva Ley Bases y el DNU le dan potestad para hacer ajustes de este tipo. Llamo a todos los que tienen representatividad política a que se den cuenta de que más allá del termómetro de las redes está pasando otra cosa. Es un gobierno que usa el DNU y el poder que tiene para ajustar por todos lados, con efectos muy complejos".

La visión de Kicillof sobre la Marcha Federal Universitaria

"Una marcha multitudinaria, un acontecimiento. Creo que hay que leerlo de manera particular, no fue una marcha cualquiera, por la convocatoria, por la masividad, por la diversidad", definió el gobernador bonaerense tras la masiva convocatoria en todo el país.

"Me tocó atravesar con mucha dificultad desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, viendo la masividad, la diversidad, el entusiasmo, las ganas. Todo lo contrario a lo que habían planteado en el protocolo antipiquetes, era muy inadecuado, una provocación. Fue una marcha pacífica. Cuando movilizan esas fuerzas siempre hay represión, lo que muestra que la represión la producen ellos", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar