24 de junio 2024 - 11:59

Axel Kicillof reiteró su rechazo al Pacto de Mayo y avanza en acuerdos con provincias en defensa del federalismo

El gobernador de Buenos Aires cuestionó la convocatoria impulsada por Javier Milei. Señaló que varios de los puntos del acuerdo "son de la plataforma de La Libertad Avanza".

Axel Kicillof adelantó que firmará acuerdos con otras provincias.

Axel Kicillof adelantó que firmará acuerdos con otras provincias.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a expresar su rechazo al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, al que calificó como un "golpe de efecto". Al mismo tiempo, el mandamás bonaerense adelantó un "contrapacto" con algunas provincias no alineadas con el Gobierno como La Pampa y La Rioja, entre otras, en base a la "convicción del federalismo".

Axel Kicillof reiteró el rechazo al Pacto de Mayo de Javier Milei

Ante la consulta de la prensa, el gobernador de Buenos Aires reiteró su rechazo al Pacto de Mayo y enumeró varias críticas a la convocatoria lanzada por el presidente Javier Milei meses atrás.

"Consta de 10 puntos que tienen algunas cuestiones como el derecho a la propiedad que está contemplado en las leyes y en la Constitución Nacional. Son cuestiones constitucionales, es un golpe de efecto" aseguró Kicillof.

Para Kicillof, el Pacto de Mayo "consta de generalidades" y señaló que "algunos puntos del Pacto de Mayo son de la plataforma de la La Libertad Avanza".

axel kicillof anuncio 24-06 captura.jpg
Kiciloof en conferencia de prensa.

Kiciloof en conferencia de prensa.

Entre los puntos que cuestionó el mandamás bonaerense, destacó que "pide el regreso de las AFJP, la privatización de las jubilaciones" en cuanto "el Gobierno ha dado varios golpes a los jubilados".

"Pacto es un acuerdo entre partes, excepto que sea un contrato de adhesión, un papel que alguien firma forzadamente. Esto no es ni pacto ni de mayo. Merece un cambio en sus contenidos" sentenció Kicillof en la conferencia de prensa.

Acuerdos con otras provincias

Por otra parte, Axel Kicillof adelantó la firma de acuerdos con otras provincias, varias de ellas no alineadas con la política económica del Gobierno.

"Estamos trabajando con varias provincias en varias áreas y propuestas, en cooperación recíproca. Haré los anuncios en su momento, estas cosas son de acuerdos entre partes y el anuncio debe ser conjunto", expresó.

Esta serie de pactos, manifestó el gobernador, "tienen que ver en una convicción profunda del federalismo". En ese punto, enfatizócque "este país no escun gobierno nacional desvinculado de su territorio y su población".

"Ante esos intentos de disolución de esa forma de funcionamiento es que nosotros encabezamos acuerdos y diálogo con otras provincias" manifestó Kicillof.

"Por supuesto que esto no cierra la puerta al trabajo conjunto con el Gobierno. Las relaciones y acuerdos entre provincias no sustituyen la relación con el Gobierno" aclaró en el cierre el gobernador de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar