31 de octubre 2022 - 20:01

Axel Kicillof afirmó que "es prematuro hablar de candidaturas" de cara a 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al panorama de cara a las elecciones del año que viene en una inauguración en Ensenada.

Kicillof.jfif

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en la inauguración de un mercado municipal en el distrito de Ensenada y expresó que aun "es prematuro hablar de candidaturas" para 2023 pero destacó que "el proyecto del Frente de Todos está expresado en un programa en cada una de las áreas" en la provincia.

Kicillof explicó que se empezó a hablar de las próximas elecciones "porque hemos visto cómo de manera prematura nuestra oposición ya lanzó una docena de candidatos, pero porque tenían la idea de que el gobierno estaba débil" y luego apuntó que todavía queda "verlo ante la gente y en las urnas como corresponde".

En ese sentido, se refirió a una posible vuelta de la oposición al poder: "Volver al macrismo, volver a (María Eugenia) Vidal es muy raro que ocurra porque son políticas han fracasado tremendamente", criticó. Luego agregó que "el gobierno anterior" desfinanció las "obras para la gente".

Además señaló que es necesario "que siga un gobierno con una vocación en educación, en salud, en vivienda, en infraestructura, en mercados populares y vamos a trabajar para la continuidad de este proyecto en la provincia y en cada uno de los municipios".

Las elecciones en Brasil

Durante su declaración, el gobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a la victoria de Lula da Silva en el ballotage de ayer en Brasil. "Lula es un gran ejemplo de lucha y un gran ejemplo para la militancia de que no hay que bajar los brazos", destacó. Además opinó que "es un cambio muy importante" para para el continente, la región y para la Argentina "porque Lula ha representado el desarrollo regional".

En cuanto a la gorra con la leyenda "Cristina 2023" que se colocó Lula ayer Kicillof expresó: "Verlo a Lula con ese gorro evidentemente es algo que a todos nos pareció, en un momento tan importante para la región, toda una señal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar