23 de diciembre 2019 - 12:19

Carlos Bianco: "La Ley de Emergencia otorga herramientas para empezar a poner de pie a la Provincia"

El funcionario agregó que se prorrogó el Presupuesto del año pasado con los créditos vigentes al 31 de diciembre de este año.

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Foto: Agencia Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la Ley de Emergencia económica, que está vigente desde hoy, otorga al gobernador Axel Kicillof“la manera de levantar” a la provincia de Buenos Aires.

Bianco, también sostuvo: "Los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves. No se trata de un capricho o de una chicana política, la situación es de tierra arrasada".

"Se trabajó muy responsablemente con la oposición. Esta norma se sancionó con algunos cambios menores", aseguró Bianco.

El funcionario agregó que se prorrogó el Presupuesto del año pasado con los créditos vigentes al 31 de diciembre de este año, “algo necesario para continuar con la gestión”. “Nosotros vamos a presentar nuestro presupuesto una vez que haga lo propio el gobierno nacional", confirmó Bianco en diálogo con Radio 10.

"Esta Ley también permite operaciones de crédito público para los primeros meses de 2020. Así se podrán refinanciar vencimientos de deuda", apuntó el ex chofer del Axel Kicillof. Se creó un Fondo de Infraestructura municipal para poder hacer obra rápidamente con unos 2000 millones de pesos", agregó.

“Me faculté a Kicillof para llevar adelante las negociaciones y poder hacer sostenible la deuda en el mediano y largo plazo, que quedaron de la gestión pasada", alegó el Jefe de Gabinete.

Bianco dijo que mediante el dictado de la emergencia se podrán llevar adelante programas infraestructura escolar, salud y producción "que son urgentes".

El también designado al frente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires expuso que "se avanzará en enero" con las reuniones con los gremios docentes, ya que el Poder Ejecutivo desea "tener la paritaria cerrada antes del comienzo de las clases". Bianco adelantó también que ya se trabaja en un plan de obras en los establecimientos educativos.

Por otro lado, destacó que el equipo económico ultima "detalles" del proyecto de Ley Impositiva, que se enviará en las próximas horas a la Legislatura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar