26 de junio 2020 - 18:09

Cómo continuará la cuarentena en el conurbano y en el interior de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof anunció que el aislamiento será más estricto en el AMBA, mientras ya más de 70 municipios están en fase 5. "El AMBA es una zona única, y la enfermedad va y viene y hay que pararla", dijo desde el Olivos.

La cuarentena volverá a ser más estricta en el conurbano bonaerense.

La cuarentena volverá a ser más estricta en el conurbano bonaerense.

Imagen: Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en Olivos del anuncio de la extensión de la cuarentena y el endurecimiento del aislamiento en la zona del AMBA hasta el 17 de julio. "Sabemos que el esfuerzo que vamos a pedir hoy es agotador, pero lo que vamos a hacer a partir de ahora es para evitar angustias mucho mayores y para salvar vidas", indicó.

Kicillof señaló que 70 minicipios de la provincia ya se encuentran en fase 5 "con barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue", pero que en el AMBA "la enfermedad está en estado de circulación exponencial". "Va y viene y hay que pararla", sentenció sobre las nuevas medidas que comenzarán a regir en el conurbano.

Así, la provincia de Buenos Aires, con más de 16,6 millones de habitantes, tendrá en esta nueva etapa realidades diferentes, según su ubicación geográfica o el número de casos de coronavirus activos.

AMBA

  • Los siguientes 35 distritos vuelven a una fase más estricta, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.
  • En estos distritos solo estará permitida la circulación de los trabajadores de las 24 actividades esenciales permitidas al inicio de la cuarentena y sólo se podrá salir a realizar compras de alimentos o medicamentos.
  • Los siguientes 5 distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanecerán en fase 3 del aislamiento (igual que ahora): Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Embed

Interior de la Provincia

  • Los distritos del interior de la provincia que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en fase 4.
  • Los distritos del interior de la provincia que no hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en fase 5.

¿Qué pasara con las industrias y comercios?

Industrias

  • Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; industrias de proceso continuo; industrias vinculadas a los sectores de exportación.

  • En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

Comercios

  • Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

  • Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Transportes

  • Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

  • Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

  • De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar