Axel Kicillof sobre la evasión de Macri: "Habla de su experiencia personal"

Política

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la desafortunada frase del expresidente, quien dijo que en Argentina "para ganar plata, hay que evadir impuestos".

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente al expresidente Mauricio Macri por decir que en Argentina "para ganar plata, hay que evadir impuestos". "Decir eso solo habla de su experiencia personal", remarcó el economista.

“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. La frase fue dicha por Macri durante una entrevista con el canal LN+ en la cual cuestionó la estructura tributaria del país y en la cual sostuvo que ninguna empresa "que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital".

Embed

En diálogo con C5N, Kicillof fue consultado sobre la desafortunada declaración. El mandatario provincial se preguntó si decir eso "no es más o menos incitar a un delito". "Podemos discutir la estructura impositiva y el desastre que hizo Macri en cuestiones impositivas, pero decir eso solo habla de su experiencia personal", puntualizó.

"Quizá está hablando en primera persona y confesando que se enriqueció con esas cuestiones", disparó quien fuera ministro de Economía durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, consideró que "de parte de un expresidente me parece algo deplorable" ya que "hay muchísimos empresarios y trabajadores que pagan los impuestos".

Para Kicillof, la frase de Macri "es una especie de confesión incómoda que nunca esperé escuchar de alguien que tenga responsabilidades políticas".

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario