Balean a custodio de Fernández

Política

Un custodio de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Alberto Fernández, recibió un balazo en la cabeza el sábado por la noche cuando se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robar en un hotel en el barrio de Retiro.

El agente -suboficial de la Policía Federal- recibió un balazo que ingresó por el lóbulo ocular derecho, lo que le provocó la pérdida del ojo, y el proyectil quedó alojado en el cráneo. Los voceros consultados explicaron que el estado del suboficial es «crítico» y que permanece internado en el Hospital Fernández con «pronóstico reservado».

Todo se inició la noche del sábado en un hotel ubicado en Tres Sargentos al 300, en Retiro, donde dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo. Según las fuentes, en el lugar se encontraba el suboficial de la División Custodias de la Policía Federal que está asignado a la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández y que prestaba un servicio de adicional en el hotel.

  • Tiroteo

    El agente intentó evitar el robo e impartió la voz de alto a los asaltantes, quienes le efectuaron varios disparos, que el suboficial alcanzó a responder con su arma reglamentaria, señalaron los informantes.

    El tiroteo terminó cuando el policía resultó herido de bala en la cabeza y los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo del hotel. Un joven que se encontraba en el lugar contó que, si bien no alcanzó a ver si los asaltantes se trabaron en lucha con el suboficial, los delincuentes «fusilaron» al agente.

    Tras el hecho, el suboficial baleado, de 29 años, casado y con dos hijos, fue auxiliado y luego trasladado al Fernández. En tanto, efectivos de la Comisaría 15ª, con jurisdicción en el lugar del hecho, montaron un operativo para localizar a los delincuentes, aún prófugos, precisaron las fuentes.
  • Dejá tu comentario