Ballottage: Filmus se mostró con artistas. Macri ya reclama una relación "respetuosa" con Nación

Política

A cinco días de la segunda vuelta en la Ciudad los rivales gastan sus últimos cartuchos en la campaña.

El oficialista Daniel Filmus se mostró esta tarde en el Obelisco con un nutrido grupo de artistas que apoyan su candidatura a jefe de Gobierno y aseguró que ganará "aunque mucho no les guste" el ballottage del próximo domingo.

En tanto el candidato por el PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que su intención no es "confrontar" con el Gobierno nacional, y señaló que aspira a mantener una relación "respetuosa" con la Nación en caso de que resulte electo al frente del Ejecutivo de la Ciudad.

  • Filmus rodeado de artistas

    "Cuando asuma voy a llevar adelante un gobierno justo y centrado en las mayorías", sostuvo Filmus al participar de un acto de apoyo a su postulación organizado por artistas e intelectuales.

    Del acto, que se desarrolló en el Obelisco, participaron Teresa Parodi, Daniel Fanego, Juan Leyrado, Horacio Fontova, Mex Urtizberea, Jorge Coscia y Juan Palomino, entre otros representantes del espectáculo y la cultura.

    Más temprano, el vicepresidente Daniel Scioli señaló que desde el oficialismo confían en que "los indecisos y los independientes" puedan volcar la segunda vuelta porteña a favor del candidato kirchnerista, Daniel Filmus.

    Confiamos en los indecisos, en los independientes y en el trabajo que viene haciendo Daniel", sostuvo Scioli durante una visita al Parque Industrial de Pilar para participar de un encuentro de sus equipos técnicos con los del intendente local, Humberto Zuccaro, y del jefe comunal de Zárate, Elio Bernués.

  • Macri ya piensa en la relación con la Nación

    El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que su intención no es "confrontar" con el Gobierno nacional, y señaló que aspira a mantener una relación "respetuosa" con la Nación en caso de que resulte electo al frente del Ejecutivo de la Ciudad.

    En un mensaje que apuntó a lo alto de la administración central, Macri sostuvo que no espera un "trato afectuoso" del Gobierno nacional pero "sí respetuoso" y advirtió que lo contrario "sería como no aceptar la decisión de los vecinos".

    "Sería faltarles el respeto a los vecinos que no nos dejaran gobernar", subrayó el candidato, que lidera todos los sondeos de cara al ballottage que disputará el domingo próximo frente al kirchnerista Daniel Filmus.

    En esa línea, Macri anticipó que si triunfa en la Ciudad "seguramente" le pedirá "una reunión" al presidente Néstor Kirchner y manifestó que está dispuesto "a dialogar" con el mandatario y "con quien sea elegido gobernador" bonaerense en octubre.

    "Eso es lo que va a signar nuestra relación (con el Gobierno), el respeto a los porteños", sostuvo durante la visita que realizó junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, al Instituto Superior de Arte del Colón, en el barrio porteño de Almagro.
  • Dejá tu comentario