24 de septiembre 2021 - 19:21

AFIP presentó tarjeta especial para que investigadores puedan comprar insumos

Es un medio de pago precargado que exime del pago del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias para productos en moneda extranjera. Fue diseñada por el Banco Nación.

Investigadores tendrán mayor facilidad para comprar insumos 

Investigadores tendrán mayor facilidad para comprar insumos 

Prensa AFIP

El Gobierno presentó este viernes una tarjeta precargada destinada a investigadores a cargo de proyectos de ciencia y tecnología para facilitar la compra de insumos en moneda extranjera y eximir el gasto del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias.

El medio de pago es exclusivamente para responsables de investigaciones financiadas por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y evita que los profesionales deban solicitar la devolución por cada operación que realicen en moneda extranjera, como habitualmente sucedía.

El Registro de Gastos Asociados a Proyectos de Investigación (REGAPI) de la AFIP llevará la nómina de proyectos que accederán a la tarjeta prepaga, explicaron desde Gobierno.

En tanto que cada profesional recibirá el plástico por parte de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) dependientes de la AgenciaI+D+i.

La tarjeta es un desarrollo del Banco Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia I+D+i.

Las autoridades de estos organismos encabezaron el evento de lanzamiento que se realizó en la casa central de la entidad bancaria y en el que destacaron la facilidad que otorga el instrumento para los investigadores.

Al respecto, el ministro Daniel Filmus expresó que “es un paso para mejorar las condiciones de trabajo y hacer más eficiente el aporte que el Estado hace a la ciencia y la tecnología, dos elementos fundamentales para la transformación del modelo productivo”.

También remarcó "el esfuerzo conjunto de la AFIP y el Banco Nación para resolver uno de los problemas que más preocupan a los investigadores que se relaciona con la incorporación de equipos e insumos para la investigación, que mayormente son importados".

En tanto que Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador, declaró: “La investigación en ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo, como Gobierno buscamos garantizar el financiamiento y el acceso a los insumos necesarios para el desarrollo de los proyectos. La articulación y coordinación al interior del sector público nos permiten fortalecer el sistema científico".

Dejá tu comentario

Te puede interesar