10 de junio 2006 - 00:00

Bendini abogó por "la verdad y la Justicia"

El jefe del Ejercito en el acto en Campo de Mayo.
El jefe del Ejercito en el acto en Campo de Mayo.
El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, reiteró ayer que "nunca más" esa fuerza empuñará las armas contra ciudadanos argentinos, al rendir homenaje a los militares fusilados en 1956 por un gobierno de facto.

Bendini instó, además, a apelar "a la verdad, a la justicia y a la reparación histórica" para "resolver el legado de un pasado que no nos representa".

"Las armas de la patria, que tenemos el orgullo de empuñar, son para defender los intereses de la nación y de nuestro pueblo", subrayó el jefe militar.

Añadió Bendini que "nunca más" las armas "serán empuñadas en contra de nuestros hermanos ni se convertirán en un instrumento de la dominación ni al servicio de la intolerancia".

El jefe militar se pronunció de esa forma al ofrecer un discurso durante un acto realizado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo para homenajear a los fusilados por el Gobierno de facto que se autodenominó como Revolución Libertadora en 1956.

El acto se desarrolló frente al monumento que recuerda a los caídos en la guarnición militar.

El acto realizado a 50 años del levantamiento cívico-militar contra la Revolución Libertadora, fue presidido por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Autoridades civiles, militares y familiares de los caídos acudieron a la ceremonia para homenajear a los fusilados tras el levantamiento que encabezó el general Juan José Valle.

En tanto, según se anunció, el lunes próximo a las 12:00 se realizará una ceremonia para bautizar con el nombre teniente general (PM) Juan José Valle a la Escuela de Ingenieros de Campo de Mayo.

En 1956, civiles y militares fueron fusilados al ser sofocado un levantamiento liderado por Valle, contra el gobierno de facto conocido como Revolución Libertadora.

Los fusilados de 1956 son reivindicados por el peronismo, ya que aquel levantamiento cívico militar se desarrolló en contra del régimen militar que había derrocado a Juan Domingo Perón en 1955.

Dejá tu comentario

Te puede interesar