Bill Clinton seguirá hospitalizado en California

Política

El portavoz del ex mandatario informó que se encuentra con buen ánimo mientras recibe tratamiento endovenoso.

El expresidente estadounidense Bill Clinton permanecerá hospitalizado en el sur de California, pero "todos los indicadores de salud van en la dirección correcta", informó un portavoz.

"El presidente Clinton continúa recibiendo tratamiento para una infección en el Centro Médico UC Irvine", precisó Angel Ureña, portavoz del exmandatario en un comunicado.

"Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluido su recuento de glóbulos blancos, que ha disminuido significativamente", dijo y agregó: "Para recibir más antibióticos por vía intravenosa, permanecerá en el hospital".

El vocero además destacó que Clinton "continúa de excelente humor".

El exmandatario, por su parte, fue hospitalizado el martes en el sur de California por una infección no relacionada al Covid-19.

El expresidente de 75 años había estado en California para un evento de su fundación cuando comenzó a sentirse mal y fatigado ese día, dijeron sus médicos.

Se descubrió que tenía una infección urológica, que es común en las personas mayores, pero puede ser peligrosa si se propaga, agregó la fuente médica.

En este sentido, el parte médico que mostró Ureña explica que "fue internado para monitorearlo de cerca” y que le administraron antibióticos y fluidos de forma intravenosa.

En tanto, el texto firmado por los médicos Alpesh Amin y Lisa Bardack indicó: “Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos".

Temas

Dejá tu comentario