Binner descarta una alianza con Macri

Política

El diputado nacional y líder del FAP, Hermes Binner, descartó la posibilidad de incluir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una alianza electoral de cara a los comicios presidenciales de 2015 al asegurar que "son vertientes de ideas diferentes".

"Respetamos mucho, pero también vemos la situación de las escuelas y hospitales de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el presidente del Partido Socialista en una crítica a la gestión PRO.

Días atrás, el diputado de la UCR por Mendoza, Julio Cobos, había abogado por un espacio plural de cara al 2015 y en ese armado no descartó incorporar el jefe de Gobierno porteño. La UCR coqueta con el FAP, de hecho fue parte del ACyS de 2011, pero el socialismo siempre habló de Macri como "el límite" de toda coalición donde ellos participaran.

Acerca de las negociaciones entre los diferentes partidos que forman parte de la centroizquierda en vistas a un frente electoral en 2015, Binner fue cauto y consideró que "hay que tener un poco de paciencia porque recién estamos en febrero de un año no electoral".

"Pero es un tiempo que se puede aprovechar. Se van madurando ideas, propuestas y encuentros", sopesó el exgobernador de Santa Fe en diálogo con FM Milenium.

En referencia a la situación del país, el diputado nacional consideró que se vive "al compás de lo que ocurre en la economía y en la sociedad". "Argentina necesita de un gran acuerdo para defender la institucionalidad", concluyó el dirigente socialista.

Dejá tu comentario