3 de septiembre 2007 - 00:00

Binner: "La transición va a ser ordenada y de común acuerdo"

El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, habla luego del triunfo de la formula del Frente Cívico y Social en la provincia.
El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, habla luego del triunfo de la formula del Frente Cívico y Social en la provincia.
El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió hoy con el mandatario provincial en ejercicio, Jorge Obeid, a fin de avanzar en el análisis del esquema de una "ordenada" transición hasta el 10 de diciembre, cuando el socialista asuma la Gobernación.

Durante el encuentro, se resolvió formar una comisión con dirigentes de cada partido para "conducir los pasos convenientes hasta el 10 de diciembre, dentro de un contexto que muestra una provincia ordenada y gobernable", se informó oficialmente.

Al término de la reunión, que se dividió en dos partes, Binner explicó que sólo se dialogó sobre la transición de un gobierno a otro y que este proceso "comenzará con la conformación de una comisión que trabajará sobre puntos cruciales de la futura gestión".

"La transición va a ser ordenada y de común acuerdo", señaló el electo gobernador santafesino, al culminar la reunión con el actual titular del Ejecutivo provincial.

La postergación de la presentación de pliegos del Ente Controlador que fiscaliza las tareas de la empresa de aguas, y la designación del reemplazante de Rodolfo Vigo en la Corte Suprema santafesina, fueron los primeros temas que pidió tratar el mandatario electo a las autoridades provinciales.

Por su parte, Obeid se comprometió a facilitarle la transición a Binner y afirmó: "Vamos a dejar una provincia ordenada, gobernable y con la menor cantidad de dificultades posibles".

"Los dejo con el futuro gobernador de la provincia de Santa Fe", dijo Obeid al acercarse a la prensa junto a Binner al término del encuentro, del que participaron los ministros Coordinador, Rubén Michlig; de Gobierno, Roberto Rosúa; y de Hacienda, Walter Agosto, además de los diputados provinciales obeidistas Mario Lacava y Ariel Dalla Fontana.

Antes, el gobernador Obeid se había reunido a puertas cerradas con el derrotado candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, con quien analizó los pormenores de los comicios del domingo último en los que el PJ perdió la hegemonía de 24 años de gobierno.

Previo al encuentro con Obeid, Binner dio una conferencia de prensa junto a su vicegobernadora electa, la ex fiscal federal Griselda Tessio, y aseguró que a partir de diciembre se irá a vivir a la capital provincial con su familia.

"Me vengo a vivir aquí con mi familia y vamos a estar absolutamente integrados a esta ciudad. Ciudad que hemos apreciado y amado como uno de los lugares más emblemáticos de la provincia", dijo el gobernador electo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar