19 de junio 2007 - 00:00

Blumberg garantizó a su entorno que sigue en política

Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg.
Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg.
Juan Carlos Blumberg le aseguró hoy a un nutrido grupo de dirigentes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que seguirá en política pese al traspié que significó para sus pretensiones la utilización de un título de ingeniero que no posee.

Fuentes vinculadas con el titular de la Fundación Axel señalaron que el encuentro se desarrolló en Corrientes al 400, donde, según adelantaron, funcionará "el Comando de Campaña Juan Carlos Blumberg gobernador".

Durante la reunión, Blumberg señaló que continuará con el compromiso que asumió frente a la tumba de su hijo asesinado luego de un secuestro extorsivo, aunque adelantó que se tomará unos días de descanso antes de regresar el domingo "para acompañar el triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad".

En ese sentido, se informó que el dirigente planea pasar cuatro días en el marco de un "retiro espiritual" en la ciudad de Merlo, San Luis, donde aprovechará para leer "libros sobre la doctrina social de la Iglesia".

Blumberg ofreció sus explicaciones por lo ocurrido con el título de ingeniero, pidió disculpas ante el nutrido grupo que se acercó a escucharlo y aseguró que continuará trabajando en el armado político para lograr "una ciudadanía más digna".

Además, según las fuentes, agradeció el "reconfortante apoyo" de sus seguidores y recibió el aliento de sectores peronistas y radicales que le señalaron que los ex presidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen pasaron "peripecias" similares a la que le toca enfrentar actualmente al dirigente.

En ese sentido, la nota de color la ofreció el dirigente de la localidad de Tres de Febrero Horacio Alonso, quien aseguró que Perón fue querellado por utilizar el título de "General", a lo que el ex presidente habría respondido que ese nombramiento "le había sido otorgado por el pueblo".

Alonso evaluó que la situación de Blumberg es similar, luego de que el padre de Axel señalara que "como director de fábrica" siempre le decían "ingeniero" y el se acostumbró a que le digan así.

Pese a que su candidatura no fue oficializada, Blumberg comenzó a moverse hace varios meses como un postulante a la Gobernación y sus allegados indicaron que el Compando de Campaña -ubicado a una cuadra de la Fundación- será inaugurado "en los próximos días".

Dejá tu comentario

Te puede interesar