15 de junio 2007 - 00:00

Borocotó II

Embriagado por el éxito de San Lorenzo, su entrenador, Ramón Díaz, prefirió sentarse en el sillón presidencial que ocupó su ex amigo Carlos Menem a mantener su palabra. Hace una semana había dicho que apoyaría a Mauricio Macri en la elección porteña a jefe de Gobierno del 24 de junio. Ayer cambió a favor de Daniel Filmus en el mismo lugar donde Néstor Kirchner, su anfitrión, les quiebra el espinazo a los débiles, como Díaz y antes Borocotó.

Marcelo Tinelli, Ramón Díaz, Néstor Kirchner, Daniel Filmus y Rafael Savino ayer en unareunión en la Casa Rosada en la que llamativamente el técnico sanlorencista «dio su apoyoal bando oficialista» para el ballottage del 24 de junio.
Marcelo Tinelli, Ramón Díaz, Néstor Kirchner, Daniel Filmus y Rafael Savino ayer en una reunión en la Casa Rosada en la que llamativamente el técnico sanlorencista «dio su apoyo al bando oficialista» para el ballottage del 24 de junio.
Con Mauricio Macri montado a los éxitos de Boca, Néstor Kirchner usó ayer el despacho presidencial para mostrar a su candidato, Daniel Filmus, en un clima de triunfo al recibir a Ramón Díaz, DT del San Lorenzo campeón, equipo del que es hincha Filmus.

En el encuentro, según informó la Casa Rosada, Díaz le aseguró a Kirchner el apoyo que éste le manifestó a Filmus para la segunda vuelta porteña. Sin embargo, Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, luego dijo que en la reunión «no se habló de política».

Kirchner «agradeció -reza la gacetilla oficial-el apoyo manifestado por el entrenador riojano al candidato del Frente para la Victoria que competirá en la segunda vuelta electoral de los comicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Savino, sin embargo, dijo luego de la reunión que en ella «no se habló de política», sino «sobre el último campeonato ganado por San Lorenzo y sobre el problema de la seguridad en el fútbol».

El martes, el DT dijo que votaría a Filmus, aunque antes de la primera vuelta le había dado su apoyo a Mauricio Macri. Casi una enfermedad de los que pasan por el despacho de Kirchner: se «borocotizan».

  • Invitado

    Además, con la excusa de que también es fanático de ese club, Kirchner invitó al conductor televisivo Marcelo Tinelli con quien, apenas unas semanas atrás, la Casa Rosada -a través de Alberto Fernández-tuvo un duro cruce en torno a los expedientes Skanska.

    Para despegarse de cualquier toma de postura en el ballottage, por la noche Tinelli recibió en su programa de TV a Mauricio Macri.

    Fue otra escala de la campaña oficial para el ballottage donde todo sirve: desde Hebe de Bonafini, con quien Filmus se mostró el lunes, hasta la foto de Ramón Díaz -el segundo riojano más famososentado en el sillón presidencial, cedido por el propio Kirchner.

    Además de Tinelli, Ramón Díaz y Filmus, del encuentro también participaron el presidente de San Lorenzo, Savino, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández (a quien Tinelli había calificado como el López Rega del gobierno).

  • Hinchas

    Sin embretarse en el ballottage, Díaz le obsequió dos camisetas de San Lorenzo a Kirchner: las que usaron en el partido contra Arsenal los delanteros Ezequiel «Pocho» Lavezzi y Gastón «La Gata» Fernández.

    «Usted era de River. Yo, sin embargo, sigo siendo de Racing», lo tanteó Kirchner

    a Díaz, quien, rápido, replicó: «Perdón, yo sigo siendo de River».

    El entrevero sobre a quién apoya Ramón Díaz derivó, incluso, en un comentario de Macri, quien por radio dijo que respeta lo que decida el riojano que, por otro lado, no vota en la Capital Federal.

    «Primero, Ramón es mi amigo y puede hacer lo que quiere», dijo Macri, quien, además, señaló que recibió un llamado telefónico de Díaz en el que le aseguró que «no se mete en la campaña electoral» porque no vota en la Ciudad de Buenos Aires.

    La aparición de Filmus en la Casa Rosada junto a los referentes de San Lorenzo fue otro paso en la campaña hacia el ballottage que incluyó la presentación por parte del candidato oficial y su compañero de fórmula, Carlos Heller, del plan de gobierno 2007-11.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar