22 de marzo 2001 - 00:00

Borrelli jura sin imaginarlo

«Yo pertenecí a este bloque, así que espero que me apoyen», fue la frase que un sonriente Domingo Cavallo dirigió a la docena de diputados de Acción por la República, reunida ayer en el Congreso antes de que el flamante ministro de Economía se encontrara con los provinciales. Con la renuncia de Cavallo a su banca, se producirá ahora la incorporación de Martín Borrelli, titular del Partido Federal capitalino, el mismo que fundara Francisco Manrique y al que pertenece Guillermo Francos. Borreli llega por casualidad. Era octavo en la lista votada en 1997 que encabezó Cavallo, y lo seguía Francos -únicos dos electos-, y detrás estaban Eugenia Estenssoro, Franco Caviglia, Alberto Allende Iriarte, Fernanda Ferrero, Alfredo Castañón y Borrelli. Renunció Francos y también Estenssoro, y lo reemplazó Allende; Caviglia fue bajado por no tener domicilio porteño, y Ferrero y Castañón fueron electos en 1999. Así le toca ahora jurar a Borrelli.

Complejo

A ese bloque que integran hoy Castañón, Ferrero, Jorge Baldrich, César Albrisi, Marcelo Dragán, Guillermo Alchourón, Allende Iriarte, Caviglia, Eduardo Lamisovsky y José Luis Fernández Valoni, debe agregarse al santafesino Carlos Castellani, que llegó a su banca asociado con Cavallo desde la UCeDé, cuya junta de gobierno nacional preside. Y ahora se encuentra con que desde Santa Fe, donde se estaba gestando una nueva alianza para llegar a octubre todos juntos, bajaron las críticas del gobernador Carlos Alberto Reutemann.

Castellani, en la reunión de bloque ayer, no sabía cómo salir del entrevero, cuando se supo que Reutemann afirmó que «no cuadra y es impresionante» ver a Cavallo en el gobierno de la Alianza. Y agregó que «es complejo» pensar que el país es «cavallodependiente». Como si no fuera suficiente, «el Lole» señaló que «se sabe que Cavallo estuvo con los gobiernos militares, estuvo con el ex presidente Carlos Menem y ahora está con la Alianza, pero lo que realmente no cuadra es ver a Cavallo con la Alianza; eso es impresionante», afirmó Reutemann, en una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar