La Policía Federal de Brasil detuvo a dos personas de un grupo sospechoso de estar financiado por Hezbollah que supuestamente preparaba atentados en el país y buscaba reclutar a brasileños, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la investigación.
Brasil: detienen a dos personas presuntamente vinculadas a Hezbollah
Fuentes consultadas por Reuters señalan que las dos personas detenidas forman parte de un grupo que planeaba un atentado. El ministro de Justicia, Flavio Dino dijo que "la Policía investiga la hipótesis de una red terrorista que intentaba instalarse en Brasil".
-
Brasil: Lula confirmó una operación militar para combatir el crimen organizado en Brasil
-
Agenda semanal del Congreso: el Gobierno convoca aliados para dos sesiones clave
La Policía Federal dijo en un comunicado que detuvo a dos personas, que no nombró, por cargos de terrorismo en Sao Paulo.
También han llevado a cabo órdenes de registro e incautación en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais. El comunicado de la policía no mencionaba a Hezbollah, grupo respaldado por Irán en Líbano.
"La Policía Federal está llevando a cabo una investigación basada en la hipótesis de una red terrorista que intentaba instalarse en Brasil", dijo el ministro de Justicia, Flavio Dino.
Crece el discurso antisemita en Internet
Líderes judíos dijeron a Reuters el mes pasado que habían notado un aumento del discurso antisemita en Internet, en medio de un aumento global más amplio del antisemitismo desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra el sur de Israel y el posterior bombardeo de la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.
Desde el ataque del 7 de octubre, Hezbollah se ha enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, en la escalada más mortífera desde que libró una guerra con Israel en 2006.
Cabe recordar que a fines de junio fue detenido en en Praia Grande, cerca de Santos, Garip Uç, un narcotraficante internacional libanés con nacionalidad paraguaya vinculado también a Hezbollah.
Este hombre es el hermano de Eray Uç, miembro de la red de Ali Chamas prófugo desde 2017. Ali Chamas es una poderosa red de Hezbollah que opera entre Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Turquía.
- Temas
- Hezbollah
- Brasil
- Terrorismo
Dejá tu comentario