Buenos Aires en plena guerra de fechas para las internas

Política

El gobierno bonaerense inició ayer la ronda de consultas con partidos políticos para analizar la fecha en que se realizarán las internas abiertas en la provincia, cuestión sobre la que el PJ ya fijó posición: a través de un amparo judicial, sostuvo que deben realizarse el 26 de junio.

Ayer, el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, se reunió con autoridades de partidos políticos, ronda que continuará esta semana. La postura de Felipe Solá es definida: las primarias deben realizarse durante el mes de julio, preferentemente el 17 o el 24 de ese mes.

Ayer, sin embargo, Luis Patti (PAUFE) pidió que se efectúen durante la primera quincena de julio, en tanto otros dirigentes -como Jorge Drkos del Frente Grande- prefirieron que se realicen en la segunda parte del mes.

Además de esos referentes,
Randazzo recibió a José Destéfano del Movimiento Popular para la Reconquista, a Alberto Aseff (Unir) y a representantes del Partido de la Unión y del Partido Socialista Ecologista.

Hubo, en cambio, unicidad de criterios sobre otras cuestiones:

1-
Por imposibilidad legal, la interna provincial no puede realizarse en simultáneo con la primaria nacional convocada para el 7 de agosto.

2-
Hubo, también, coincidencia entre los dirigentes consultados para que se mantenga la ley vigente que establece que los partidos con lista única no deben ir a internas y que, al mismo tiempo, permite conformar alianzas luego de la realizaciónde las primarias. Hoy continuarán las reuniones con autoridades de distintos partidos. Pero la cumbre más esperada es la que deberían mantener Randazzo y el jefe del PJ, José María Díaz Bancalari, ya que el peronismo ya recurrió a la Justicia porque considera que Solá incumplió la ley al no convocar a elecciones antes del 26 de abril.

Hasta anoche, sin embargo, no habían existido contactos oficiales entre el gobierno y la cúpula del PJ bonaerense.

En tanto, dirigentes del duhaldismo se reunieron ayer en la Cámara de Diputados nacional para analizar cómo avanzarán con el diseño de la campaña electoral en la provincia.

Del encuentro participaron
Díaz Bancalari, el titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, y los diputados Juan José Alvarez -que consideró que Cristina Fernández es una «candidata formidable»-, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof.

También intervinieron los intendentes
Juan José Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Alfredo Meckievi (Dolores). La mesa se completó con la presencia del ex diputado Dámaso Larraburu y el legislador provincial Isidoro Laso. Luego participaron de la reunión del Consejo del PJ.

Por otro lado, esta tarde,
Chiche Duhalde volverá a treparse a la campaña informal: se presentará en Berisso, junto con el ultraduhaldista matrimonio Juzwa -Néstor y Elsa-, alineados abiertamente con la defensa de la candidatura de la ex primera dama como senadora nacional para octubre.

Dejá tu comentario