18 de noviembre 2021 - 00:00

Bullrich reaviva interna con Vidal por los resultados

La titular del PRO aseguró que Juntos por el Cambio esperaba más porcentaje de votos en la Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La titular del PRO dijo que en Juntos por el Cambio tenían la “expectativa” de superar el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y sin mencionarlo, refrescó la disputa que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta por el armado de las listas de candidato. Bullrich quería competir por una banca a diputada nacional y dar la interna contra María Eugenia Vidal de ser necesario, pero Larreta forzó un acuerdo que la exgobernadora se cambiara de distrito y encabezara la única lista de la alianza JxC por la Ciudad.

Para Bullrich, la Ciudad le puso sabor amargo a las elecciones del domingo porque no obtuvo más votos a la lista de Vidal, que anotó 47% de las adhesiones porteñas. Por cierto, si bien superó en más de 20% de los votos al Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, la de Vidal no fue una elección arrasadora e inclusive sacó algo menos de votos que en las PASO de septiembre pasado.

“Pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires” sobre las elecciones legislativa dijo Bullrich pero aseguró que “el festejo fue total y absoluto” la noche del domingo. “Ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta”, repasó Bullrich y señaló que “esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó”. Entonces aclaró que “la expectativa que teníamos en la Ciudad era pasar el 50%. Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional no me parece trasladable”.

En otro sentido, al hablar de su carrera hacia 2023, la titular del PRO dijo que “nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos”.

Bullrich no fue la única que apuntó a la discordia. Tras las elecciones ya se pronunció el radical Facundo Manes acerca de que el radicalismo tenga más protagónico en la alianza o que directamente la lidere, cuando ya hay quienes lo ven como un candidato a presidente. También el diputado electo Martín Tetaz opinó sobre la necesidad de un acuerdo para la votación de leyes con Javier Milei, a quien rechaza el propio radicalismo que llevó a ese economista a ser candidato.

Sobre diferencias, también apuntó Bullrich que en la noche del domingo se generó “una confusión” sobre la presencia de los dirigentes nacionales pero aseguró que “eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo”, donde se produjo una foto de “unidad”.

“Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio”, indicó la dirigente del PRO para restarle importancia a los enojos por sobre quiénes debían subir al escenario y la decisión de que Diego Santilli y Manes tuvieran búnker aparte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar