Buzzi acusó a Kirchner de "enrarecer el clima" de la protesta agraria y respaldar a los camioneros

Política

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, responsabilizó al ex presidente Néstor Kirchner de "enrarecer el clima" de la protesta agraria, al acusarlo de ser "el único en la Argentina que ejerce violencia". 

También aseguró que quienes "provocan" los enfrentamientos entre ruralistas y camioneros "son funcionales al Gobierno". 

De esta manera, Buzzi intentó despegar a la protesta rural de ser la responsable de problemas de desabastecimiento, aumentos de precios de alimentos, incidentes con camioneros en las rutas y quema de pastizales. 

Según el titular de la Federación Agraria, estas son "situaciones que van enrareciendo el clima", y que no son provocadas por los productores. 

"Quienes provocan estas situaciones son funcionales al Gobierno. Son los que quieren que aparezcamos como los desestabilizadores violentos, cuando el único en la Argentina que ejerce violencia es el señor Néstor Kirchner", disparó Buzzi en diálogo con una radio. 

También el titular de Coninagro, Carlos Garetto, se sumó a esta postura, al señalar que "hay quienes están agitando intereses políticos alentados por camioneros". 

"Alguien los está apoyando. Alguien los está instando a generar estos disturbios y generar algún rédito político", sostuvo el ruralista, quien pidió "que esto no pase a mayores".

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Santiago Ravacedas, advirtió esta mañana que el Gobierno somete al campo a un "manoseo asqueroso", y aseguró que, por ese motivo, "ahora estamos más indignados que hace un año".

Según el dirigente, la relación del campo y el Gobierno "es mentirosa, porque ellos anuncian medidas que son para las tapas de los diarios, pero no entran en vigencia. Nos sentimos traicionados".

Ravacedas sostuvo además que "la semana pasada, tuvimos la verguenza de ver las bancas vacías de los diputados oficialistas para discutir el nuevo esquema de retenciones".

"Y ese mismo día, la presidenta Cristina Kirchner, junto a todos los gobernadores, anunció la coparticipación de la soja para intendentes y gobernadores, algo que para nosotros constituye una extorsión", añadió.

Ravacedas alertó que el ex presidente Néstor Kirchner "está incentivando la violencia. Por ejemplo, los camioneros que viven con nosotros en los pueblos no tienen problema, los que patotean son los camioneros que manda (Hugo) Moyano, un aliado del Gobierno".

Dejá tu comentario