Habló la diputada que malinterpretó los dichos de periodista de C5N acerca de la avenida Córdoba

Política

Soher El Sukaria diputada por la provincia de Córdoba se negó a cruzarse con el periodista en una entrevista radial

Luego de la insólita polémica generada a raíz de la mala interpretación de un comentario sobre la avenida Córdoba hecho por el periodista de C5N Diego Iglesias, la diputada de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Soher El Sukaria sumó un nuevo capitulo el día de hoy cuando se negó a cruzarse con Iglesias en el aire del programa radial de Ernesto Tenembaum.

“Creo que la explicación fue burlona y flojísima”, aseguró la diputada nacional, en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? programa conducido por Tenembaum y que sale al aire a través de Radio con Vos.

Iglesias había manifestado en pleno noticiero: “Córdoba es una avenida que, de no existir, seguro la Argentina sería potencia. Lamentablemente Córdoba todavía existe. No le tengo miedo a los poderes fácticos, y lo voy a seguir diciendo”.

Es por esto que El Sukaria, al parecer sin entender la ironía, apuntó: “Cada uno tiene la libertad de decir lo que quiera. Ahora, nosotros tenemos el derecho de tomarlo como lo sentimos”. En ese sentido, también valoró que “no se trata solo de una diputada” sino que “el rechazo en la provincia fue absoluto” por los comentarios del conductor.

“Conozco la Ciudad de Buenos Aires. Conozco la avenida Córdoba. Tengo conocidos que tienen comercios, pero él no estaba hablando de la avenida Córdoba”. Gustavo Grabia integrante del programa radial le consultó por su "falta de humor" a lo que la diputada respondió: “Pero mirá si un cordobés no va a tener sentido del humor. ¿Sabés el sentido del humor que tenemos? Venite cuando quieras”

El fallido cruce entre El Sukaria y Diego Iglesias

Durante la entrevista, a la diputada Soher El Sukaria se le propuso cruzarse al aire con el periodista Diego Iglesias. Sin embargo, la funcionaria se negó y dijo: “No, yo te agradezco. No quiero hablar con Iglesias porque no tuvo la humildad de pedir disculpas. Me llamó su producción para que yo explique mis dichos, no para pedir disculpas”.

“Diputada, ¿me va a cortar? Muy democrático lo suyo”, le dijo Ernesto Tenembaum, a lo que la cordobesa dijo que no quería “someterse a que la ridiculicen”. Luego, cerró la entrevista unilateralmente y aseveró que “el pueblo de Córdoba” tiene dignidad.

“Creo que en algún punto ella se da cuenta de lo absurdo, ridículo y alucinante de la situación. Más en un contexto como el que está viviendo la Argentina”, manifestó Diego Iglesias una vez que pudo salir al aire.

Además, continuó Iglesias: “No puedo creer que una diputada se pueda haber tomado esto en serio”. “La quisimos entrevistar, pero su prensa nos dijo que solo podría ocurrir si la llamaba en privado y le pedía disculpas”.

Temas

Dejá tu comentario