13 de agosto 2023 - 17:54

CABA: extienden horario de votación hasta 19.30 para los que están en la fila para votar

Lo decidió la Justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Es solo para aquellos que están presentes antes del cierre de comicios de las 18 horas adentro de las escuelas y centros de sufragio, o en las filas que se armaron en las puertas de los establecimientos.

Elecciones PASO 2023

Elecciones PASO 2023

Ignacio Petunchi

La Justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender el horario de votación, en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tanto, la medida abarcará a quienes están en la fila, adentro de las escuelas y centros de sufragio, o en las filas que se armaron en las puertas de los establecimientos.

Según indicaron, los ciudadanos podrán votar en las escuelas hasta 19.30. Esto beneficiará a quienes se vieron afectados por las complicaciones del voto electrónico, con el que se elige candidato a jefe de Gobierno porteño y cargos locales.

Elecciones (15).jpeg
Elecciones PASO 2023

Elecciones PASO 2023

La jueza federal con competencia electoral en CABA, María Servini, aseguró este domingo que hubo más de 200 máquinas no funcionaron. En esta línea, consideró preocupante el grado de improvisación en el manejo de las máquinas: "Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de CABA".

Problemas con el voto electronico en CABA

La jueza reportó que en algunos locales de votación las máquinas llegaron ayer por la noche, en otros no "habían sido conectadas ni probadas" y "en muchos locales no estaban los kit de instalación" y algunas máquinas "directamente no funcionaban" o con cableado suelto, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los votantes.

Dine-urna.jpg
Urnas para las Elecciones 2023.

Urnas para las Elecciones 2023.

"Se estima que aproximadamente un 30% de las máquinas estarían en esa situación", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar