19 de marzo 2021 - 00:00

Banco Central citó a Cabrera por el BICE

El Banco Central citó y emplazó al exministro de Producción, Francisco Cabrera, para que comparezca ante ese organismo por supuestas irregularidades vinculadas con su desempeño como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Cabrera -quien fue ministro entre 2015 y 2018 y luego asumió la presidencia del BICE- tiene diez días hábiles bancarios para comparecer en la Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Financiero de la autoridad monetaria.

Al ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri se le instruye un sumario caratulado “Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 41 de la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

En junio de 2018, tras ser desplazado de Producción, “Pancho” Cabrera pasó a ocupar la presidencia del BICE, una entidad que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior cuyo único accionista es el Estado Nacional.

Cabrera deberá comparecer “previa solicitud de turno mediante correo electrónico dirigido a la casilla de correo electrónico” de la Gerencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar