ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2026 - 07:38

Cambios en el Gobierno: Javier Milei designó a Agustín Caulo como secretario de Culto y Civilización tras la salida de Nahuel Sotelo

El nombramiento se efectivizó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El funcionario se desempeñaba hasta ahora como subsecretario del área y tendrá rango protocolar de embajador.

ver más

Agustín Caulo es el nuevo secretario de Culto y Civilización.

El Gobierno oficializó este martes la designación de Agustín Ezequiel "el chino" Caulo como nuevo secretario de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mediante el Decreto 362/2026 publicado en el Boletín Oficial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La decisión fue adoptada después de que el titular del área, Nahuel Sotelo, renunciara en enero pasado para asumir su banca como legislador bonaerense.

La decisión del Gobierno

La medida lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Pablo Quirno, y establece además la aceptación de la renuncia de Caulo al cargo de subsecretario de Culto, función que desempeñaba hasta el momento dentro de la misma estructura.

A través del decreto, el Ejecutivo dispuso que el funcionario tendrá la categoría de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al solo efecto del rango protocolar”, conforme a lo establecido en la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, mientras permanezca al frente de la secretaría.

Caulo tiene un perfil católico y cercano a la Iglesia. Antes de llegar a la subsecretaria de Culto y Civilización, en la que fue nombrado en septiembre de 2024, se desempeñó como director nacional de Culto Católico, también en el Palacio San Martín. Políticamente, responde al espacio de La Libertad Avanza que conduce el asesor presidencial Santiago Caputo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias